Chiringuito El Barón

Arroces con las 3 B´s


Cuando un sitio se llena todos los días, tanto para el servicio de comidas como de cenas, no suele ser fruto de la casualidad. Y eso es lo que lleva sucediendo ya durante muchos veranos en el "Chiringuito El Barón", que se ha convertido en un clásico de La Manga. Sus especialidades son los arroces y las frituras de pescado, que sumado a un servicio más que eficiente y unos precios ajustados; lo hacen un imprescindible en esta zona de La Manga en la que es difícil comer bien sin tener que desplazarse a Cabo de Palos.

Arroz con bogavante


El local es un restaurante más que un típico chiringuito, con un amplio comedor y una terraza en primera línea de playa, desde la que se ve la isla del Barón.

En la carta encontramos entrantes típicos como chopitos, calamares, cazón o almejas a la marinera; junto a varios tipos de arroces, incluido el caldero; y frituras de pescado.

Habíamos encargado previamente un arroz con bogavante y mientras lo marchaban, pedimos una ración de "Cazón en adobo" y unos "Chopitos". Unos trozos de cazón con un adobo suave, buena molla y melosos. Los chopitos en su punto, tiernos, limpios y sin exceso de aceite.

Cazón en adobo

Chopitos


Como he comentado antes, el plato fuerte era un "Arroz con bogavante". Un arroz muy bueno, meloso y en su punto, con mucho sabor a mar. Las raciones son abundantes y os puedo asegurar que no sobró ni un grano, especialmente del sabroso socarrat final. 

Otras veces he pedido arroz a banda o caldero y también los hacen muy buenos.

Arroz a banda


Para finalizar, de postre pedimos una "Tarta de asiático", cremosa y con un sabor muy conseguido al famoso café.

Tarta de asiático

El servicio es posiblemente el más eficiente de toda La Manga. Pese a estar siempre abarrotado, sorprende la rapidez y el número de camareros que se ven pasar.

En definitiva, el "Chiringuito El Barón" es una de las mejores opciones si queremos disfrutar de buenos arroces en La Manga y a precios ajustados. 


Chiringuito El Baron
Gran Vía (a la altura del Galán, Mar Menor)
30.380 La Manga (Murcia)
Tel: 617510577
Precio medio: 20 €

Comentarios

  1. No es cierto que desde esa zona de La Manga haya que desplazarse a Cabo de Palos. Tienes el Castillo de Proa (Castillos de Mar), St. Gregory's frente a plaza Bohemia, el restaurante del Club Náutico Dos Mares... que no se conozcan no quiere decir que no hayan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario