La Bocana de Palos

Aire fresco en el Paseo de la Barra


En apenas un par de veranos, "La Bocana de Palos" se ha convertido en un referente en el Paseo de la Barra de Cabo de Palos. Ofrece una propuesta gastronómica basada en una carta refrescante y variada que trae un aire diferente respecto a los clásicos que tiene alrededor; sin olvidar los arroces y el genero fresco de la zona.

En la carta no faltan los aperitivos típicos como las marineras o la hueva y mojama. Hay una amplia variedad de entrantes, desde los ya omnipresentes tataki o tartar a los clásicos como chopitos, almejas o pulpo. Para los principales, hay una variada oferta de pasta, woks, carnes, pescados de la zona y arroces. La carta de vinos cuenta con referencias de las principales D.O., incluyendo las de nuestra tierra.

El local es muy bonito, tiene una ubicación privilegiada con vistas al mar y cuenta con diferentes espacios. En la parte interior hay un comedor principal y otro en la planta de arriba. Y de exterior también tiene dos zonas de terraza, una pegada al restaurante y otra en la parte del paseo; esta última es la mejor para disfrutar de las noches de verano.

Cocina a la vista

Empezamos con unos "Letones y huevas a la plancha", una exquisitez que llevaba tiempo sin tomar. Muy finos, con una textura jugosa y nada seca y su incomparable sabor.

Letones y huevas a la plancha

Continuamos con unas "Marineras", a las que añadían unas aceitunas, aunque soy de los que piensa que con las marineras no hay que experimentar. Ensaladilla correcta y anchoas correctas, cortadas en tres trozos.

Marineras

También pedimos las "Croquetas caseras", que eran de jamón y las acompañaban con patatas paja. Correctas, cremosas por dentro y sabor suave.

Croquetas caseras

Volvió a subir el nivel con el "Chanquete de huerta", con huevo frito, tempura de verdura, trufa y salsa de setas. Platazo con mucho sabor.

Chanquete de huerta

Seguimos con un "Wok estilo Thai", con tallarines y verduras salteadas y gambón; muy sabroso.


Wok estilo Thai

El plato fuerte llegó con un "Churrasco de atún". Una magnífica pieza de 1 kg, que se deshacía en la boca como si fuera solomillo, pura mantequilla y un punto perfecto del pescado.

Churrasco

De postre tomamos el "Surtido de la casa", con piña. sandía, helado y varios dulces como coulant o crepe.


Surtido de la casa

El servicio fue la nota negativa y no es la primera vez que nos ocurría. Hubo esperas de hasta 20 minutos entre plato y plato, por lo que estuvimos 3 horas de cena como si fuese un menú degustación largo. En temporada alta y lleno todos los días, debería haber personal suficiente para evitar que un mal servicio pueda estropear una buena cena.

En definitiva, "La Bocana de Palos" trae frescura al Paseo de la Barra con propuestas diferentes y sin descuidar el producto. No es casualidad que ya se haya hecho un nombre en apenas un par de veranos. Si mejora el servicio se convertirá en un imprescindible en la zona; su emplazamiento y su género bien lo merecen.

La Bocana de Palos
Paseo de la Barra
30.370 Cabo de Palos (Murcia)
Tel: 968 56 36 21
Precio medio: 30€















Comentarios