El Camarote de la Martinique

Para tripulantes ávidos de buena cocina mediterránea


Siguen las reseñas de la zona de La Manga y Cabo de Palos con un sitio que, pese a estar algo escondido, ya es muy conocido y lleva llenándose todo el verano. Estoy hablando de "El Camarote de la Martinique", situado en los bajos de este mítico edificio que los que seáis "mangueros" seguro que conocéis. Ubicado casi en la misma orilla del Mar Menor, ofrece una cocina mediterránea con toques actuales, sin artificios y con buena materia prima.

La carta no es muy amplia, pero está bien escogida. Encontramos opciones para un buen aperitivo, carnes, pescados o una buena selección de arroces.

El local cuenta con un pequeño comedor, con mucha presencia de madera y ojos de buey que simulan el camarote de un barco, y una agradable terraza a la orilla del mar.

Empezamos con un plato de "Hueva con almendras", pocos aperitivos me gustan más que esto con una cerveza bien fría y la brisa del mar. Una hueva de mújol jugosa y tierna, que no se pegaba al paladar.

Hueva con almendra




Continuamos con el "Tataki de presa ibérica con foie y aceite de trufa", muy fino y con la jugosidad que le da el veteado, potenciado con el sabor del foie y el aceite de trufa.

Tataki de presa ibérica con foie y aceite de trufa




El plato principal fue un "Arroz a banda" que estaba en su punto, con el grano entero y suelto y muy meloso. Generoso con los tropezones, con mucho emperador y calamar; y le sobraba un poco de pimiento para mi gusto. 


Arroz a banda


El postre fue un delicioso "Sorbete de mojito de fresa", original y refrescante.

Sorbete de mojito de fresa


El servicio fue muy correcto, atentos y con unos tiempos de espera adecuados entre los entrantes y el arroz.

En definitiva, merece la pena acercarse a este rincón de La Manga, en la orilla del Mar Menor, y disfrutar de la cocina que elaboran en "El Camarote de la Martinique".


El Camarote de la Martinique
Gran Vía de La Manga, km.10
30.380 La Manga (Murcia)
Tel: 602 21 55 40
Precio medio: 25-30 €

Comentarios