Pro-Bar, el buen bar

Entrar, probar y no parar


Vuelven las reseñas de fuera de la Región con un sitio que descubrí en mi última visita a Alicante. Se trata de "Pro-Bar, el bar", un proyecto que busca renovar el bar de toda la vida apelando al buen hacer. "Para detectar un buen bar, prueba la ensaladilla, las croquetas y la tortilla. Si está rico, pide más, sino, pide la cuenta", con este dicho os podéis hacer una idea de su propuesta gastronómica, platos de siempre con toques innovadores.



Situado en pleno centro de Alicante, el local tiene mucho encanto. Cocina a la vista del comensal, mesas bajas, una alargada barra y otra muy original, más pequeña y redonda. Muy llamativo también un mural compuesto de fotos polaroids que se hacen los clientes.



La carta y la forma de presentar los platos se parece mucho a la de Sala de Despiece (Madrid), con una carta que parece un listado de almacén y escritos a boli están los platos, con su ingrediente principal, elaboración y precios; y unos platos que se presentan sobre papeles típicos de una carnicería. Además de la carta, siempre hay llamativas propuestas fuera de carta que merece la pena probar.

Empezamos con la "Ensaladilla con anguila ahumada". No es fácil innovar con la ensaladilla y que el resultado sea bueno, pero en este caso es un acierto, con el sabor ahumado que le aportan los taquitos de anguila.

Ensaladilla de anguila ahumada

Continuamos con las "Croquetas de jamón ibérica del Big Manu", que recientemente quedó entre las 6 finalistas del V Campeonato Internacional Joselito a la mejor croqueta de jamón del mundo. Una fama merecida, ya que estaban francamente buenas, con un rebozado fino y crujiente y un interior cremoso que explotaba en la boca.

Croquetas de jamón ibérico del Big Manu

Fuera de carta probamos el "Jamón de toro", que consiste en unos cortes de ventresca de atún crudo, cortado en finas láminas como un carpaccio y untado con la grasa del tocino Joselito; una delicia para el paladar.


Jamón de toro

Seguimos con el "Fish & Chips", una versión diferente de este clásico británico, con un lomo de merluza rebozado con patatas fritas de la Churrería San Juan; acompañado de una salsa tártara.

Fish & Chips

Nos apetecía probar algo de cuchara, así que pedimos el "Guiso de calamar con patatas", inspirado en una receta de Joan Roca. Un guiso tradicional actualizado, con un puré de patata, un carpaccio de calamar con un corte perfecto y un jugo de calamar concentrado. Me gustó la idea y el contraste de texturas, pero le faltaba potencia al fondo, ya que predominaba demasiado la patata.

Guiso de calamar con patatas

Finalizamos con un "Lomo de Txogitxu con patatas cerilla", un corte de ternera excelente, muy tierno y con buena infiltración de grasa, parecía mantequilla; con unas patatas muy ricas de guarnición.

Lomo de Txogitxu

De postre optamos por la "Tarta de queso", que presentan deconstruida, con una masa sablé en galleta y con una mezcla de quesos Idiazabal y azul y cremosa textura similar a una mousse.

Tarta de queso

El servicio fue muy correcto, era la primera vez que íbamos y nos aconsejaron muy bien.

En definitiva "Pro-Bar, el buen bar", tiene la fórmula del gastrobar, dándole una vuelta al bar de siempre, cogiendo lo mejor y dándole el toque actual adecuado, sin artificios ni mezclas de ingredientes que enmascaren los sabores. Otra opción más a tener en cuenta, que se suma a la rica y variada oferta gastronómica de Alicante.

Pro-Bar, el buen bar
C/Bazán, 34 
3001 Alicante
Tel: 966 04 25 78
Precio medio: 30-40 €





















































Comentarios