Cilindro

Cocina peruana con guiños asturianos



Siempre ha habido un gran nivel de cocina peruana en Madrid, desde el mítico Astrid y Gastón a Chifa, Kena o Ronda 14. Tras el éxito de este último, sus dueños se decidieron a abrir un segundo restaurante en la capital, "Cilindro", que es el que nos va a ocupar en esta reseña. Una propuesta original y sabrosa, que fusiona la cocina peruana y criolla con elaboraciones típicas de Asturias.

El local se estructura en una zona de barra y mesas altas en la parte de arriba y un comedor en la planta baja. La decoración es muy sencilla, no hay nada en especial que llame la atención.

En la carta encontramos platos típicos de la cocina peruana como el ceviche o la causa, junto a otros que mezclan elaboraciones asturianas como el rollito asturiano con estofado de vaca vieja o los tortos de rabo de toro. La carta de vinos no es muy amplia, pero cuenta con referencias de las principales D.O y otras menos conocidas. En nuestro caso, probamos "El Fundamentalista", un Manchuela mezcla de Bobal y Monastrell que nos sorprendió gratamente.

Empezamos con el "Ceviche a la crema de rocoto y aguacate". Uno de los ceviches más equilibrados que he probado, fresco y con un punto perfecto de acidez y picante, sin escatimar en trozos de corvina. Iba acompañado de unos crujientes chips de plátano y le sobraba un poco de cebolla morada para mi gusto.

Ceviche a la crema de rocoto y aguacate

Continuamos con los "Nachos de atún rojo con aguacate y chile", un bocado delicioso. Un taco de atún, cortado a dados como un tartar, con una base de arroz de sushi y aguacate; que invita a comer con las manos y disfrutar.

Nachos de atún rojo con aguacate y chile 

Uno de los platos de fusión es el "Rollito asturiano con estofado chifa", otro bocado para comer con las manos. Un rollito relleno de guiso de vaca vieja estofada con chorizo, ají amarillo, cebolla morada y salsa chifa, que se envuelve en una hoja de lechuga como si fuera un saam.


Rollito asturiano con estofado chifa

Una fusión también presente en los "Tortos de rabo de toro". Unos tortos de maíz rellenos de rabo de toro, salsa criolla y rocoto; muy crujientes por fuera y sabrosos y jugosos por dentro.

Tortos de rabo de toro

También probamos el "Ají de pollo con arroz cremoso de coco". Una acertada reinterpretación de un plato típico de la gastronomía peruana, con una pechuga de pollo a baja temperatura y rematada en el horno, muy jugosa y con toques ahumados.

Ají de pollo con arroz cremoso de coco

Terminamos la parte salada con el "Lomo saltado marinado en su jugo". Un plato de la cocina chifa -cocina peruana de influencia china-, con un lomo muy tierno que se marina con ajíes y se cubre con un aire de jalapeños.

Lomo saltado marinado en su jugo

De postre probamos el "Cilindro de chocolate con helado de mango" y el "Bizcocho en leche con helado de lemon grass y hierbabuena". El cilindro de chocolate me pareció prescindible, pero me gustó el bizcocho, que se empapaba bien en la leche y quedaba tierno y delicioso.

Cilindro de chocolate con helado de mango

Bizcocho en leche con helado de lemon grass y hierbabuena

El servicio fue correcto, profesionales, con buen conocimiento de la carta y amables.

En definitiva, "Cilindro" es una opción muy a tener en cuenta si se quiere disfrutar de la cocina peruana en Madrid, con un propuesta sabrosa e informal, fusionada con elaboraciones asturianas que consiguen un resultado final muy satisfactorio.


Cilindro Restaurante
C/Don Ramón de la Cruz, 83
28.006 Madrid
Tel: 910 66 33 56
Precio medio: 30-40 €

























Comentarios