Best

Honestidad y sabor



Hoy toca hablar de un restaurante ecológico que probé en mi última visita a Madrid. Se trata de "Best", que ha abierto recientemente en el Barrio de Salamanca y que apuesta por una cocina sana y honesta con la materia prima.

Ubicado en la calle Ortega y Gasset, el local es muy bonito y ha sido decorado con sumo cuidado, creando un ambiente moderno y acogedor. También cuentan con una terraza, que fue la opción que elegimos para disfrutar el soleado día que hacía.

En la carta podemos encontrar muchas opciones sanas, como ensaladas y pokes, e incluso crudiveganas, como una milhoja o unos espaguetis de calabacín; pero también hay variedad para los más carnivoros, con baos, tacos y hamburguesas.

Empezamos con un "Carpaccio de pastrami", con crema de idiazábal, rúcula, tomate cherry confitado y almendra tostada. Muy fino y jugoso, gustó hasta a los menos carnívoros.


Carpaccio de pastrami

Continuamos con el "Canelón de mango" con tartar de salmón, fresco y sabroso, aunque estaba un poco seco su interior.

Canelón de mango

Seguimos con los "Tacos de pollo de corral pibil", que iban acompañados con una salsa xnipec con un ligero toque picante. Suelen ser más comunes los tacos de cochinita pibil, pero cambiando el cerdo por el pollo también da buen resultado. Estaban jugosos y con un agradable sabor.

Tacos de pollo de corral pibil

Probamos dos de los tres tipos de baos, el "Bao negro" y el "Bao de pollo de corral". Ambos muy ricos, el negro era de calamares con un suave alioli de azafrán y alga kombu; mientras que el de pollo era al curry, con una deliciosa salsa de queso y mostaza y miel ecológica.

Bao negro
Bao de pollo de corral
De postre probamos la "Tarta de queso", cremosa y bien presentada.

Tarta de quesa

El servicio fue muy bueno, hay que destacar la amabilidad de su encargado.

En definitiva, "Best" no es en sí un restaurante healthy como lo venden, pero es una buena opción porque hay variedad para todos los gustos, tanto para los vegetarianos o los que quieran comer más sano y también para los que no quieran privarse de nada. La relación calidad-precio es muy aceptable, sobretodo para la zona en la que se encuentra, y los platos tienen sabor.

Best
C/José Ortega y Gasset, 64
28.006 Madrid
Tel: 918 27 47 91
Precio medio: 30 €






















Comentarios