Perro Limón

Cocina creativa y sabores del mundo



Desde que me enteré que la pareja de cocineros murcianos María Crespo y Miguel Ángel Albadalejo, -con experiencia en restaurantes como La Cabaña Buenavista y La Palera- iban a abrir su propio restaurante en Murcia, estaba esperando su apertura. El proyecto lleva el nombre de "Perro Limón" y tiene todo el ADN de estos jóvenes cocineros, una cocina con un marcado carácter internacional, fresca e informal y pensada para compartir y disfrutar probando nuevos platos y sabores.

La ubicación del local es arriesgada, pero también es verdad que al final, si el sitio es bueno, la gente acude. Tiene una decoración de taberna informal, con una cocina a la vista -sin nada de humos, cosa de agradecer- y bonitos detalles como los apoya cubiertos con diseño de perro salchicha.

Detalles originales


La carta nos invita a viajar por el mundo, con platos pensados en su mayoría para compartir y una mezcla de sabores árabes, asiáticos y mediterráneos. Seguro que a los que hayáis ido a La Palera os recuerda un poco.

María Crespo y Miguel Ángel Albadalejo

Mientras decidíamos lo que íbamos a pedir, nos sirvieron un aperitivo de la casa, con una de especie de guacamole de kale y queso feta.

Kale y queso Feta

Empezamos con una "Ostra", francesa y de un calibre descomunal -al principio pensábamos que era un molde-, infusionada con un caldo de Jerez.

Ostra

Otro de los entrantes individuales son las "Croquetas de pesto", con crema de ajo asado y tomate. Unas croquetas con una textura casi líquida y un delicado sabor a albahaca.

Croquetas de pesto

Continuamos con los "Dumpling thai", rellenos de pollo y con un suave curry verde aromatizado con albahaca.

Dumpling thai

Más potentes me parecieron los "Dumpling de shitake", rellenos de setas shitake y cubiertos con anguila ahumada. Vienen acompañados de un caldo dashi con bacon y se recomienda darle un sorbo entra cada bocado.
Dumpling de shitake

Muy recomendable también el "Kubak de cocochas". Una receta china de arroz inflado, patata, huevo a baja temperatura y unas cocochas de bacalao que se deshacían en la boca. Un plato de los que anima a sopar pan.

Kubak de cocochas

De la "Pizza thailandesa" pude sacar foto de milagro, porque duró apenas unos segundos en el plato. Una masa delicada y esponjosa y una explosión de sabor con carne de costillar de cerdo desmenuzada, rúcula, queso trufado y un ligero toque picante que le daba la salsa sriracha.

Pizza thailandesa

Con el "Pastel de carne del barrio" le dan una vuelta de tuerca a este manjar murciano.  Hojaldre muy fino y crujiente, carne de cordero, una mezcla de especias Ras el Hanout y Garam Masala y una crema de berenjena a la llama. 

Pastel de carne del barrio


Finalizamos con media ración del "Codillo glaseado",  el plato más contundente de la carta. Una carne con un punto perfecto y muy jugosa, glaseada con soja y una salsa kabayaki de anguila. Viene acompañado con una ensalada de canónigos y un chutney de manzana, puré de patata y lombarda.


Codillo glaseado
Guarnición

De postre probamos dos de los tres que hay, las "Natillas japonesas" con té matcha y chocolate, cubiertas con unas rocas de chocolate congeladas; y una tarta "Pavlova" muy cremosa y fresca, con lima y frutas ácidas. 

Natillas japonesas

Pavlova

Por último, nos obsequiaron con unos Petit four de frutas del bosque y de chocolate blanco con té matcha.

Petit four


El servicio fue muy profesional, era la primera vez que íbamos y nos aconsejaron perfectamente la hora de pedir y nos explicaron muy bien los platos. Cambian de platos con cada elaboración y tienen mucha soltura para no llevar ni un mes abiertos. Quiero destacar el buen trabajo de Iñaki, su jefe de sala.


Para concluir, la propuesta de "Perro limón" trae más aire fresco a un panorama gastronómico murciano en constante agitación, con su propuesta canalla de cocina internacional y confortable, pensada para compartir y descubrir nuevos platos y sabores. Recomiendo ir varias parejas o amigos para poder probar más platos. Con una carta corta, jugará un papel fundamental la rotación para fidelizar a la clientela, aunque seguro que no es problema con la creatividad que desprenden María y Miguel Ángel.



Restaurante Perro Limón
Calle Navarra, 4 
30.005 Murcia
Tel: 722 65 10 57
Precio medio: 30-45 €





























Comentarios