Sensu Sushi

El japonés del ZigZag



Cada vez tenemos más opciones para elegir cuando nos apetece comida japonesa en Murcia. Uno de los que ha abierto durante este año es "Sensu Sushi", en el centro de ocio ZigZag.

El local no es muy grande, tiene una decoración moderna, mesas bajas y una larga barra en la que se puede ver como preparan todos los platos.

En la carta encontramos lo típico en este tipo de restaurantes, uramakis, futomakis, nigiris y entrantes como las gyozas, ensaladas, tiraditos y algunos baos para terminar.

De entrante sólo pedimos unas "Gyozas de pato", que estaban algo blandas, como si les faltara un poco de plancha; pero con un sabroso relleno de pato confitado.

Gyozas de pato

Empezamos con el sushi con unos "Uramakis de atún picante ahumado", envueltos en arroz salvaje y rellenos de langostino, cubiertos con tartar de atún picante ahumado y kimchi. Puro umami, el mejor de los que probamos.

Uramakis de atún picante ahumado

Continuamos con unos nigiris, de "Salmón" con salsa tártara, cebollino y tobico negro, y de "Hamachi" con foie y puré de trufa negra. El de salmón con un sabor suave y agradable textura y mucho más potente el de hamachi, que es lo que conocemos como pez limón o lecha.


Nigiris de salmón

Nigiris de hamachi

También probamos los "Uramakis de vieira", envueltos en sésamo y rellenos de langostino, cubiertos de láminas de vieira rebozadas en panko y salsa de yuzu y miso y puré de aguacate. Al principio me pareció una mezcla un poco rara y por el tamaño cuesta comer de un bocado, pero me sorprendió el resultado final y el agradable toque cítrico que deja el yuzu.

Uramakis de vieira

Finalizamos con unos "Uramakis de anguila", con anguila ahumada, foie y salsa teriyaki, relleno de salmón y pepino. Bien de sabor, pero algo salado de más y le faltaba consistencia a las piezas, se desmoronaban casi antes de cogerlas.

Uramakis de anguila

De postre probamos un "Bizcocho borracho con nueces" que tenían fuera de carta, con maracuyá, crema de guayaba y helado de panacota. Los amantes del dulce no dejéis de probarlo si tenéis oportunidad.

Bizcocho borracho con nueces

El servicio fue lento, fueron muy amables y atentos, pero tuvimos que esperar demasiado entre plato y plato.

En definitiva, "Sensu Sushi" es otra opción a tener en cuenta. Las piezas de sushi tiene buen tamaño, el producto es correcto y tienen sabor, aunque en algunas falta consistencia y se desmoronan. No es el sushi de más calidad que he probado, pero la relación calidad-precio es buena y es otra alternativa más para no probar siempre los mismos sitios.


Sensu Sushi
Centro de ocio ZigZag
Av. Juan Carlos I
30.008 Murcia
Tel: 674 97 19 35
Precio medio: 25 €





























Comentarios