Alkimia New Tavern

Un laboratorio de cocina canalla



Ya llevaba tiempo con ganas de probar "Alkimia New Tavern", me gustaba lo que veía en sus redes sociales y leía muy buenas críticas, así que había llegado el momento. Un restaurante que se ha convertido en un referente en Alcantarilla y que busca serlo también en toda la Región. Es un proyecto de cocina de autor con un toque canalla e informal, liderado por Jesús Mellado e Iker López, dos jóvenes con pasado en La Cabaña Buenavista.

El local es moderno y sencillo, con un comedor acogedor, una alargada barra metálica y una terraza en chaflán. Mención especial para el hilo musical, no he estado en un restaurante con una mejor selección musical.

Alkimia New Tavern

La carta es bastante amplia, con originales propuestas individuales y para compartir -con algún guiño al street food- y carnes, pescados e incluso arroces por encargo para finalizar. Buena carta de vinos también, con referencias de todas las D.O. y posibilidad de pedir por copas. En nuestro caso pedimos el "88 Teclas", un 100% Monastrell de la D.O. Bullas muy recomendable.


Empezamos con unos trozos de "Pulpo al horno" para ir abriendo boca. Buen tamaño, crujiente por fuera y tierno por dentro, como mandan los cánones.

Pulpo al horno

Continuamos con la "Sardina ahumada y guanciale", una tosta con una base de tomate restregado, sardina ahumada y guanciale, una chacina italiana con carrillo de cerdo con la que se elabora la auténtica carbonara, rematado con una salsa fresca. Un bocado fresco y con sabor ahumado, pero demasiado potente de sal para mi gusto. Fue lo más flojo de todo lo que probamos.


Sardina ahumada y guanciale

Seguimos con unas deliciosas "Alcachofas confitadas con armonía de salazones", una mezcla que no había probado antes y que es un acierto total. Buenas alcachofas en conserva, virutas de hueva y mojama y una tierra de quicos para rematar.

Alcachofas confitadas con armonía de salazones

Uno de los bocados estrella es el "Säam de pollo". Una receta coreana que cada vez está más presente en las cartas de los restaurantes y que consiste en una hoja de lechuga en la que se envuelve algún corte de carne, en este caso unas alitas de pollo deshuesadas a baja temperatura y con un rebozado panko, con un chucrut de repollo, cebolla crujiente y una potente salsa Gochujang casera con 6 meses de fermentación que le da un punto picante; puro umami.


Säam de pollo

Para finalizar, un plato muy street food con un toque gourmet, el "Perrito pringao". Un perrito que se elabora con una butifoie -una butifarra rellena de foie- y va cubierto de una espuma de burrata, Garam Masala, queso Mahón fundido, cebolla morada, pepinillo y cebollino. Un bocado pensado para disfrutar y sin miedo a pringarnos, porque dejan unos guantes.


Perrito pringao


De postre probamos la "Manzana ácida", con una base con dados de manzana osmotizada, una crema de manzana, crujiente de arroz y un helado de manzana ácida. Ligero y con un buen equilibrio de sabores y texturas.


Manzana ácida

El servicio también estuvo a la altura de la cocina, profesionales, atentos y recomendando muy bien.

En definitiva, "Alkimia New Tavern" se suma a la ola que estamos viviendo de aperturas de proyectos jóvenes, que apuestan por una cocina diferente y con un toque canalla que haga disfrutar al comensal. Además, los precios son más que razonables. Estamos ante un sitio con potencial al que habrá que seguir de cerca.

Alkimia New Tavern
Calle Alcalde Rodrigo Manchón España, 4, bajo 
30.820 Alcantarilla (Murcia)
Tel: 868 17 23 31
Precio medio: 25-30 €

































Comentarios