La Gracia


Algo más que un bar de vinos.


"La Gracia" es un pequeño bar de vinos con tienda ubicado en el castizo barrio de Santa Eulalia. Una propuesta que nación con el objetivo de dar a conocer mejor el mundo del vino a la sociedad, mediante vinos de pequeñas producciones y vinos naturales y dentro del tradicional ambiente de un bar. Una idea que se complementa con una pequeña carta casual food, saludable y con buena materia prima, que en las circunstancias actuales ofrecen en servicio de take away. Además, en la tienda se puede comprar cualquiera de los vinos que tienen, además de una buena selección de quesos de nuestra Región y aceites de primera calidad.

La Gracia, bar de vinos


Vinos únicos y productos de calidad

El local tiene buena pinta para celebrar catas y descubrir nuevos vinos acompañados de unas tapas. Pero en estos momentos, nos tenemos que conformar con el servicio de tienda y las comidas para llevar.

Interior de La Gracia

Algunos de los vinos

En la carta encontramos entrantes como el tabulé, alcachofas o algunas conservas y para terminar focaccias, molletes o algún pastel de hojaldre. En nuestro caso, de entrante optamos por el "Tabulé libanés". Un plato saludable, fresco y muy aromático, elaborado con sémola de trigo, tomate, olivas negras, pepino, hierbabuena, perejil y especias.

Tabulé libanés

Continuamos con la "Focaccia de pimientos asados", elaborada en el horno, con rúcula y olivas negras. La masa estaba crujiente, pero le faltaba estar un poco más esponjosa por dentro, si bien es cierto que con esto del take away la experiencia nunca es igual que comerla recién sacada del horno.

Focaccia de pimientos asados

También probamos el "Pastel de pollo y berenjena", con un relleno muy sabroso con pollo, berenjena, miel y pimienta negra y un hojaldre que se deshacía en la boca. 

Pastel de pollo y berenjena

Finalizamos con el que para mi es el plato estrella de la carta, el "Mollete de otoño".  Un crujiente mollete relleno de secreto ibérico, panceta, champiñón y setas shiitake, acompañado con salsa lactonesa y mermelada de vino. Estaba increíble, nos arrepentimos de no haber pedido otro más.


Mollete de otoño

La chica que nos atendió fue muy amable, a la hora prevista teníamos el pedido preparado y con todo muy bien empaquetado.


En definitiva, "La Gracia" ha sido un buen descubrimiento. Una carta sencilla, con bocados sabrosos y con buena materia prima y a precios muy ajustados. Además de la posibilidad de llevarnos algún vino, queso o aceite a casa. 




La Gracia

Calle Joaquín Costa, 8

30003 Murcia

Tel: 868 19 43 50

Precio medio: 10 €



Comentarios