Ajo y Agua


Lo nuevo del chef David López en Cabo de Palos


El pasado sábado pudimos probar por fin "Ajo y Agua", el nuevo proyecto del chef David López (Local de Ensayo) en Cabo de Palos, en las instalaciones de la discoteca Trips. Estamos ante una propuesta diferente a la de Local de Ensayo, más informal y fresca, con un carácter muy mediterráneo y con toques manchegos, que son las raíces del chef. Eso sí, manteniendo su apuesta por el producto local y el buen hacer que caracteriza a David en todo lo que hace.

A * Y * A


El restaurante está ubicado en el mismo espacio que ocupaban "Blue Fish" y "La Palera" los veranos anteriores. Un espacio espectacular, con mucho encanto y todo al aire libre y que invita también a disfrutar de una buena sobremesa con un copa y música de fondo en su barra 360º. 

Detalles del recibidor

La carta es de las que a mi me gustan, clara y concisa. Una buena selección de entrantes, termines y postres. Como he comentado en la introducción del post, estamos ante una cocina informal y de inspiración mediterránea, en la que se juega con platos mar y montaña, brasas e incluso un poco de casquería. La carta de vinos sí que se queda algo corta, aunque cuenta con suficientes referencias de las principales D.O.; en nuestro caso pedimos un "Honoro" Verdejo que elabora la familia Gil en la bodega Shaya, un blanco agradable y muy fácil de beber.

Las mesas de Ajo y Agua


Mientras que decidíamos lo que íbamos a pedir, algo difícil entre tanto plato que nos llamaba la atención, nos trajeron pan de masa madre y una mantequilla de anchoas que estaba deliciosa.

Pan con mantequilla de anchoas

Empezamos con unos "Nigiris de ensaladilla, ventresca de atún, huevas de trucha y grissinis", un bocado delicioso. Una muy buena ensaladilla simula la bola de arroz del nigiri, con una fina lámina de ventresca con su veteado de grasa infiltrada y rematado con unas huevas de trucha y grissinis. No soy muy de innovaciones con la ensaladilla, pero de estos nigiris me declaro fan ya.

Nigiris de ensaladilla, ventresca de atún, huevas de trucha y grissinis.

Continuamos con la "Ijada de atún tocada con brasas al momento y salsa ponzu". Buen producto y perfecta ejecución, marcando la ijada con brasas en el momento de servirla, potenciando los aromas y sabores.


A la brasa todo es mejor

Ijada de atún tocada con brasas al momento y salsa ponzu

De los plato de casquería optamos por el "Morro de ternera empanado sobre salsa de carabineros, mahonesa de lima y cilantro y huevo frito Ecovillada". Un empanado crujiente y una carne muy gelatinosa, sobre un salsa de carabineros con la que aún estoy salivando y un huevo frito para romper y mezclar todo. 

Morro de ternera empanado sobre salsa de carabineros, mahonesa de lima y cilantro y huevo frito Ecovillada

Finalizamos los entrantes con "Brioche de vaca madurada, curry verde, cacahuetes, cebolla encurtida y mahonesa de lima", un plato que ya conocíamos del catering To Go de Local de Ensayo. Un bocado de esos que invita a pringarse y a disfrutar.


Brioche de vaca madurada, curry verde, cacahuetes, cebolla encurtida y mahonesa de lima


De principal pedimos el "Gazpacho marinero", un plato que tenía entre ceja y ceja desde que vi la carta del restaurante. Este invierno ya probamos los gazpachos manchegos con trufa que hace David, así que las expectativas eran altas. Aquí lo adapta a la zona con una versión marinera con un fondo de raya y gamba roja y un toque anisado de Pastis.  Cumplió las expectativas, sin duda.
Ya quisiera Obélix caerse en esta marmita

Gazpacho marinero


De postre probamos la "Tarta cremosa de chocolate, haba tonka y helado de leche quemada" y una "Piña a la brasa con ron y helado de coco" que nos ofrecieron fuera de carta. Me sorprendió el helado de leche quemada, no había probado ninguno parecido. Y la piña a la brasa me gusta como pasa de su acidez a un sabor más ahumado. 

Tarta cremosa de chocolate, haba tonka y helado de leche quemada


Piña a la brasa con ron y helado de coco

El servicio fue perfecto, no se notaba en nada que el restaurante lleve abierto apenas un mes y medio. Un equipo joven y profesional, que transmitían amabilidad y buen rollo. 

En definitiva, creo que David ha dado con una carta perfecta para el sitio en el que está. A poco que complete un poco la carta de vinos y añada alguna opción más de pescado a la brasa -hasta el momento la única opción es el lenguado au beurre blanc- para aprovechar esas parrillas y así haya más opciones en la carta para una cena, estoy seguro que "Ajo y Agua" será un exitazo este verano. 



Ajo y Agua

Complejo Trips

30385 La Manga (Murcia)

Tel: 640 12 67 97

Web: www.ajoyaguarestaurante.com

Precio medio: 40 - 50 €






Comentarios