Chiyoko Sushi

 

Sushi para llevar en Cabo de Palos


"Chiyoko Sushi" es la marca de Leticia Navarro, una joven chef graduada como Gastrónoma por el prestigioso Basque Culinary Center y sushi chef con el  título de Bronce (concedido por el gobierno japonés como profesional capaz de promover la gastronomía japonesa fuera de Japón). Teníamos muy buenas referencias de su trabajo en el restaurante Undersun de La Manga Club y el verano pasado nos quedamos con ganas de probarlo para llevar en el establecimiento que tenía en El Algar, su localidad natal; pero terminó el verano en un nuevo local en Cartagena y al final no lo probamos. Ahora acaba de abrir un nuevo local para llevar y con entrega a domicilio en Cabo de Palos, así que la semana pasada hicimos un pedido para probarlo.

El local se encuentra antes del puerto, entre el Bondi Beach y el Agua Salá, donde también se podrá pedir sushi algunos días de la semana. Es muy pequeño y no dispone de mesas, es solo para llevar. 

En la carta encontramos lo típico de la cocina japonesa, algunos entrantes como las gyozas o alguna ensalada de algas wakame, makis, uramakis, futomakis y nigiris.

Empezamos con unos "Futomakis de cangrejo de concha blanda", frito con un rebozado crujiente, con pepino, aguacate, sésamo y una salsa de mostaza que le daba un sabor muy agradable.

Futomakis de cangrejo de concha blanda 

Continuamos con unos "Uramakis de salmón flambeado", con langostino y aguacate. Sin ser uno de mis pescados favoritos, este salmón estaba muy bueno y carnoso.

Uramakis de salmón flambeado

También pedimos unos "California rolls" con cangrejo, mayonesa, pepino, aguacate y huevas de tobiko y unos espectaculares "Uramakis de atún picante", con pepino, cebolla crujiente y una salsa picante que estaba increíble. 

California rolls y Uramakis de atún picante

Siempre me gusta dejar para el final los nigiris, que son mis favoritos. En este caso pedimos los de "Vieira picante", "Atún con foie y PX" y "Pez mantequilla con trufa". El de vieira fue el que me sorprendió porque no lo había probado nunca, un bocado delicado y con un sutil toque picante. El de atún con un corte generoso que no cabía en la boca y el punto dulce que le da la mezcla con el foie y el PX. Y el pez mantequilla con su característica textura melosa y su clásico acompañamiento con pasta de trufa y huevas de tobiko.

Nigiris de vieira picante, de atún con foie y PX y de pez mantequilla con trufa

El pedido lo hicimos por la web y lo tenían todo preparado a la hora prevista, fácil y cómodo. 

Estamos ante un proyecto surgido en pleno confinamiento, cuando Leticia se lanzó a hacer sushi para llevar en un bajo que tenía en El Algar, ante la imposibilidad de hacerlo en eventos ni en la barra de sushi del Undersun. Ahora con "Chiyoko Sushi" por fin tenemos una buena opción de sushi para llevar en la zona de Cabo de Palos y La Manga. Y a domicilio actualmente creo que llegan hasta el Km. 6 de La Manga. La calidad es bastante buena y el precio el adecuado a este tipo de cocina. Si queréis daros un buen homenaje de sushi en casa, no os defraudará.



Chiyoko Sushi Cabo de Palos

Carr. Subida al Faro, 18

30370 Cabo de Palos (Murcia)

Tel: 641 42 38 23


Precio medio: 20-25 € por persona





Comentarios