Al Lío
El chiringuito de Cala Reona.
"Al lío" es el nombre que tiene este año el chiringuito de Cala Reona, una de las calas más conocidas de Cabo de Palos. Una propuesta para disfrutar de la gastronomía mediterránea con unas espectaculares vistas al mar y una materia prima fresca.
El chiringuito luce más bonito y cuidado que otros años, con una pasarela de acceso de madera y una decoración muy mediterránea.
Al Lío Cala Reona |
La carta es 100% mediterránea y bastante amplia, buena variedad de entrantes, conchas, mariscos y pescados de lonja y arroces. Se echa en falta alguna referencia más de vinos y alguna sangría casera.
Empezamos con "Nuestra marinera", una versión de la marinera sobre una regañá con anguila ahumada y wakame. Me gustó el toque ahumado de la anguila y el puntito cítrico que le daba la mayonesa.
Nuestra marinera |
Nuestra idea era probar el croquetón de langosta y gallineta, pero no les quedaba y en su lugar pedimos los "Caballitos con salsa romescu", que estaban bien de sabor pero con demasiada masa para mi gusto.
Caballitos con salsa romescu |
También probamos las "Zamburiñas gallegas" al horno, con el punto de cocción correcto para que estuviesen tiernas y no secas.
Zamburiñas gallegas |
El plato fuerte fue el "Arroz Al Lío", un arroz a banda con con pulpo y letón. Raciones muy generosas y cargado de letones, que se deshacían en la boca, emperador, calamar, gambas y pulpo, aunque de este último echamos en falta un poquito más. Muy rico de sabor, pero con un punto un poco más meloso habría estado perfecto.
Arroz al lío |
El servicio fue muy bueno, algo que a veces no es fácil en este tipo de establecimientos.
En conclusión, Cala Reona cuenta este verano con un chiringuito que merece la pena. En "Al Lío" se puede disfrutar de una buena cocina mediterránea, con buenos arroces y buenas vistas. La relación calidad-precio es buena teniendo en cuenta la ubicación y el producto. Un plan muy recomendable es darse un baño en alguna de las calas de la zona, algunas de ellas auténticas maravillas de aguas cristalinas, o hacer la ruta de senderismo que va hasta Calblanque y luego reponer fuerzas en este chiringuito.
Comentarios
Publicar un comentario