El Bar de Confianza


La mejor hamburguesa de la Comunidad Valenciana.

Siempre merece la pena visitar Altea  y más si uno aprovecha para probar la mejor hamburguesa de la Comunidad Valenciana, un galardón que le concedieron a "El Bar de Confianza". Un nombre original para esta hamburguesería que apuesta por la calidad y la creatividad, para que el cliente coma bien y se sienta cómodo.

El Bar de Confianza

El local se encuentra un poco alejado de las calles más concurridas, aunque se puede llegar dando un paseo. Tiene una estética transgresora, con un estilo industrial y detalles muy noventeros como una máquina recreativa con el Cadillacs and Dinosaurs, un videojuego mítico. 


Cadillacs and Dinosaurs

En la carta se puede elegir entre varios entrantes y unos diez tipos de hamburguesas, todas con 180 gr de carne. Llama la atención la gran cantidad de cervezas artesanales que ofrecen, incluyendo Yakka Lager y Yakka Humo de barril, que fueron las que tomamos.

De entrante pedimos las "Gyozas de guiso de vaca gallega con apio y manzana" y la verdad es que nos sorprendieron gratamente, la masa estaba jugosa y  el relleno de vaca gallega guisada era una locura.

Gyozas de guiso de vaca gallega con apio y manzana

Había que probar la hamburguesa que obtuvo el premio, la "Mucho Mu". 180 gr de vaca gallega, aliñada con aceite de trufa y mezclada con foie y jamón de cebo ibérico, queso canario de cabra ahumado, hoja de roble y escarola aliñada con aceite picante. La sirven en un delicioso pan brioche francés y la rematan con unas laminas de berenjena crujiente. Una auténtica bomba, con el queso metido dentro de la carne.

Mucho Mu

La otra que probamos fue la "Black Puma", que tampoco tenía nada que envidiarle a la otra. También de vaca gallega, con queso de oveja madurado en ceniza, bacon crujiente y salsa de foie y yemas curadas.

Black Puma

El servicio estuvo correcto, se demoraron un poco pero estuvieron pendientes de nosotros en todo momento y fueron muy amables. 

Como anécdota, la cuenta venía dentro de esta película VHS "Independence Day", que yo también la tenía de pequeño.

La cuenta

Carne de calidad, buen pan, buenas patatas y una buena dosis de creatividad. Su nombre es toda un declaración de intenciones,  "El Bar de Confianza" no os defraudará. 




El Bar de Confianza
Calle Alfaz del Pi, 2
03590 Altea (Alicante)
Tel: 638 26 50 62
Web: https://elbardeconfianza.com/
Precio medio: 20 €






Comentarios