La Canija (II)


Un rincón muy exquisito.



En esta ocasión os voy a volver a hablar de "La Canija", una pequeña taberna situada en el Mercado de Verónicas y de la que ya os hablamos durante el confinamiento, en el que nos salvó más de una comida. Al frente de esta pequeña taberna, que es uno nuestros rincones predilectos de la ciudad, se encuentran Paqui y Gabi, un matrimonio encantador que hacen que todo el que pase por allí se sienta como en casa, con una comida casera de las que invita a disfrutar.

La Canija, un rincón muy exquisito

Siempre habíamos ido de pasada, a un almuerzo rápido, un vermú o llevarnos algo a casa; pero teníamos ganas de sentarnos sin prisa y comer allí y eso fue lo que hicimos en la última visita.

Aquí no hay carta física, lo mejor es preguntar a Gabi lo que tienen ese día y que te aconseje. Hay platos que ya son verdaderos clásicos, como la empanada de zamburiñas, el brioche o el lobito. Nos pusieron un vermú muy rico que elabora una bodega de Torreagüera, "Verano del 82", muy recomendable.

Empezamos con la "Empanada de zamburiñas", una de nuestras tapas favoritas que también nos hemos llevado a casa más de una vez. Con una masa casera que es una delicia y un generoso relleno en el que encuentras zamburiñas en cada bocado.


Empanada de zamburiñas


La ensaladilla también dice mucho del nivel de un bar y aquí es de sobresaliente, ya sea en forma de tapa, "Marinero" o "Marinera".

Marinero y Marinera


También repetimos con las "Patatas bravas", que son de las mejores que se pueden probar en Murcia. Doraditas por fuera y tiernas por dentro y una salsa casera que es adictiva.


Patatas bravas


Nos sorprendió el "Wanton de carrillera", con un masa similar a la de una empanadilla frita y relleno de una carrillera que se deshacía en la boca, rematado con un rico guacamole.

Wanton de carrillera


La "Tortilla de patatas" también está muy buena, aunque nosotros la preferimos menos cuajada, pero está jugosa y sabrosa.

Tortilla de patatas

Muy rica también la "Croqueta de sepia", cremosa y con mucho sabor.

Croqueta de sepia


Dejamos para el final los dos bocados que para mi son cumbre y que podrían estar en cualquier ranking. Primero el "Brioche de lomo de cerdo en manteca ibérica, queso y trufa", con un espectacular pan de La Madrugada y un relleno que es una auténtica locura.

Brioche de lomo de cerdo en manteca ibérica, queso y trufa


Y dejamos para el final el "Lobito de Mar", un bocado que sabe a gloria. Lleva atún fresco a la plancha que Paqui deja en su punto perfecto, pimiento verde y huevo de codorniz, rematado con unas perlas de trufa.

Lobito de mar


Sobre el servicio no podemos decir nada nuevo, inmejorable el trato de Gabi como siempre, es un perfecto anfitrión.

Si aún no conocéis "La Canija", os estáis perdiendo uno de los rincones gastronómicos más especiales de Murcia. Como me decía el otro día uno de sus clientes más fieles, a este sitio hay que darle bombo aunque sea por egoísmo, para que sobrevivan y sigan haciéndonos felices.


La Canija
Mercado de Verónicas, 1ª Planta
C/Verónicas, 12
30004 Murcia
Precio medio: 15-20 €




























Comentarios

  1. Muchas gracias por vuestras palabras, un orgullo tener clientes cómo vosotros!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario