Ronqueo Sushi & Tuna


Un japonés de buen nivel junto a Verónicas

"Ronqueo Sushi & Tuna" es un restaurante japonés donde la especialidad es el atún, como podéis adivinar por su nombre, en homenaje al arte del despiece manual del atún. Una propuesta fresca y con detalles interesantes que se suma a la amplia oferta de cocina nipona que tenemos en Murcia.

Mural con las partes del atún y sus cortes más típicos

Está situado junto al Mercado de Verónicas, en un local pequeño y de techos bajos, acogedor y tranquilo, ya que hay muy poquitas mesas.

El arte del ronqueo

En la carta encontramos lo típico de los restaurantes japoneses, entrantes como las gyozas, sashimi, makis o nigiris. En los rolls es donde tiene un punto de originalidad que merece la pena probar.

De entrante pedimos unas "Gyozas" fritas de pollo con verduras y salsa de soja caramelizada; crujientes y muy sabrosas.

Gyozas de pollo

Seguimos con los nigiris, de "Hamachi con trufa", de "Vieira" y de "Atún con foie". Muy rico el pez limón -Hamachi- con su carne suave y el toque de la pasta de trufa, delicioso el de vieira con pimienta japonesa y tremendo el de atún con foie sopleteado, sal de humo y reducción de sake.

Hamachi con trufa, Vieria y Atún con foie

Continuamos con los rolls, con el "Triple atún", el "Guadalupe" y el "Dragón". El Triple atún es imprescindible pedirlo, va relleno de atún y aguacate, cubierto con ventresca y coronado con un tartar. El Guadalupe lleva atún y pepino y el arroz va mezclado con nachos y cubierto con guacamole, presentados con un nacho. Y muy recomendable también el Dragón, con langostino en tempura, tartar de salmón y aguacate.

Triple atún, Guadalupe y Dragón

Triple atún

Guadalupe

Dragón

Para finalizar pedimos el "Salmón tres texturas", relleno de salmón y aguacate, envuelto en una lámina de salmón sopleteado y cubierto con ikura -huevas de salmón-. 

Salmón tres texturas

El servicio fue muy bueno, rápidos, atentos y educados.

Para concluir, decir que nos gustó mucho "Ronqueo Sushi & Tuna", especialmente por la originalidad de los rolls, como el del triple atún. Además, en todas las elaboraciones se aprecia la calidad y los precios son los habituales de este tipo de restaurantes. Sólo echamos en falta algún plato más allá de las clásicas piezas de sushi, tartar o tataki, que haga honor al nombre del restaurante y ofrezca alguna elaboración diferente con otros cortes del atún.


Ronqueo Sushi & Tuna

Pl. San Julián, 4

30004 Murcia

Tel: 633 77 03 52

Precio medio: 35-40 €

















 

Comentarios