La Mariposa de Fran
Desde que Francesco abrió La Mariposa en 2012 en Churra hasta su reciente apertura hace unos meses en Juan de Borbón, "La Mariposa de Fran" siempre ha sido uno de los referentes para probar una buena y auténtica cocina italiana en Murcia.
El local tiene una decoración moderna, con un gran horno de leña y una tranquila y agradable terraza, con el mismo espíritu de siempre.
En la carta podemos encontrar los típicos entrantes, focaccias, pastas, pizzas y postres. Además, siempre ofrecen algún plato fuera de carta.
De entrante pedimos un plato fuera de carta que ya es un clásico, el "Pan de cristal con mortadela y trufa", una tosta de pan de cristal con mortadela de Bolonia, crema de trufa y unas lascas de parmesano.
Pan de cristal con mortadela y trufa |
Cuando leímos en la carta "Spaghetti con la auténtica salsa carbonara" teníamos claro que los queríamos probar y no nos decepcionaron. Pasta al dente y con la receta auténtica de la carbonara, con su guanciale, pecorino, yema de huevo y pimienta.
Spaghetti con la auténtica salsa carbonara |
La oferta de pizzas es muy amplia y cuesta decidirse, además es posible elegir la masa entre pizza o pinsa. El camarero nos sugirió probar la pinsa, así que pedimos la "Pinsa Carnivora", con tomate, mozzarella, cebolla, carne picada y champiñones. La pinsa romana tiene una masa fina y crujiente y es más ligera y digestiva. Además, el relleno estaba delicioso, para mi gusto sólo le sobra la cebolla cruda.
Pinsa carnivora |
Detalle de la masa y el relleno |
Tiramisú |
Comentarios
Publicar un comentario