Madre Tigre
La cocina callejera china está de moda en Murcia con "Madre Tigre", un restaurante inspirado en los puestos de comida callejera de Hong Kong, considerados como el gran referente en la comida callejera. Al frente de este proyecto está Jie Lin Wu, un molinense de 29 años y origen chino, que busca dignificar los platos humildes que se han servido en las calles de china durante siglos y transformarlos en algo nuevo. Lin, ganador del Crea Murcia de gastronomía, se ha formado en cocinas como Almo y Lienzo y también con la familia KAO, referente de la cocina china en Barcelona. El nombre viene del término "Madres Tigres", que en el gigante asiático describe un estilo de crianza estricto y autoritario que combina el amor con la búsqueda de la excelencia.
El restaurante tiene un estilo industrial como los "Dai pai dong", los puestos de Hong Kong, y la comida es para llevar, aunque cuenta con una única mesa central que se puede compartir.
La carta es variada y todos los platos están muy bien explicados en español, con sus correspondientes alérgenos. Es posible que ayudase más a la gente el poder ver las imágenes, pero es fácil pedir y cualquier duda te la resuelven cuando llamas.
Empezamos con los Dim Sum, ya que habíamos visto vídeos de cómo los preparan a mano, amasando con rodillo, y tenían muy buena pinta. Pedimos los "Jiaozi de verduras", unos dumplings rellenos con un salteado de verduras al wok con huevo y setas shiitake; y los "Wonton Lao Gan Ma", unos ravioli de gamba, panceta y verduras, bañados en salsa lao gan -un condimento chino picante y sabroso hecho con una base de aceite de soja y chile en copos- y vinagre de arroz fermentado. Me sorprendieron ambos, se nota la masa casera, y los sabores son muy agradables, especiados y equilibrados.
![]() |
Jiaozi de verduras |
![]() |
Wonton Lao Gan Ma |
Seguimos con los "Shangai Noodles", unos noodles caseros de huevo con crema de cacahuete, aceite de chiles y lima. Muy buena también la masa y cremosa por la crema de cacahuete. Se echa en falta rematarlos con un poco de carne o unas setas que le den más sabor.
![]() |
Shangai Noodles |
Finalizamos con uno de los platos del apartado de Gai Fan, que son platos muy típicos de los puestos callejeros chinos que combinan una proteína o unos vegetales sobre una base de arroz blanco. Pedimos el "Pollo Gong Bao", que lleva la base de arroz con un contramuslo de pollo salteado al wok con verduras, frutos secos y especías chinas. Muy picante, como ya avisan en la carta, y con la carne y las verduras muy sabrosas, aunque el arroz estaba un poco seco y no estaba suelto.
![]() |
Pollo Gong Bao |
El pedido nos dijeron que estaría preparado en unos 20 minutos y cuando lo llegamos lo tenían ya preparado, no tuvimos que hacer cola ni esperar.
Es una propuesta interesante la de "Madre Tigre", ya que la cocina china parece un poco estancada y con muchos clichés frente a otras cocinas asiáticas que llegaron después y han sabido abrirse mejor a Europa como la japonesa; y sitios así pueden ayudar a dignificarla y darles un toque más actual. Me gustó muchísimo la parte de los dumplings y los principales correctos, pero me esperaba un poco más dado el éxito que están teniendo, habrá que probar más cosas.
Madre Tigre
Avda. Francisco Jiménez Ruiz, 8
30007 El Puntal (Murcia)
Precio medio: 20 €
Web: madretigre.com
Tel: 868 16 47 02
Comentarios
Publicar un comentario