Pepe Juan

 "Pepe Juan" es el nuevo proyecto de Pepe Morales (Demo) y Juan Guillamón (Almo), una barra en la que se elabora cocina tradicional con un horno Josper y buen producto. Es decir, un buen bar de toda la vida, de los que cada vez escasean más. 

El local se encuentra en plena Trapería, con una imponente barra y mesas altas dentro y fuera. 

Pepe Juan

Para mi gusto tienen la carta ideal que debería tener un buen bar, producto de temporada, marisco, salazones, embutidos, ensaladilla, tortilla, etc...además de buenas latas, un poco de fritura y brasas para terminar con algo de carne o pescado. También tienen buena carta de vinos, tanto por copa como en botella.

Empezamos con un "Pincho de tortilla" que siempre es una buena medida del nivel de un bar y hay que decir que es una muy buena tortilla.

Pincho de tortilla

Seguimos con la "Ensaladilla de sepia y gambón", que terminan con unas huevas de salmón. Una de las mejores ensaladillas de marisco que he probado en mucho tiempo.

Ensaladilla de sepia y gambón

También probamos el "Tigre de bogavante", posiblemente el plato que más éxito está teniendo. Está de escándalo, con un rebozado crujiente y un relleno con un sabor a mar increíble. 

Tigre de bogavante

Los "Caballitos" también dicen mucho de un bar y en este caso también acertamos, rebozado fino y esponjoso y gamba sabrosa.

Caballitos

Terminamos los entrantes con unas "Patatas bravas/cabañil", una versión diferente de las clásicas bravas con una base cremosa y suave de ajo cabañil. Están buenas, pero me quedo con las tradicionales, y la ración algo escasa.

Patatas bravas/cabañil

Del apartado de brasas pedimos la captura del día, que en este caso era "Lecha a la brasa". Buen producto y ejecución perfecta, quedando bien marcado por fuera y tierno por dentro, con el incomparable sabor de las brasas y unas patatas baby y pimientos de guarnición. 

Lecha a la brasa

De postre pedimos unas "Natillas", caseras y con un helado de leche merengada, muy ricas.

Natillas

El servicio fue muy bueno, estuvimos en la terraza y muy bien atendidos en todo momento.

Pepe Morales y Juan Guillamón se han propuesto tener la mejor barra de Murcia con su "Pepe Juan" y no sé si conseguirán serlo, pero una de las mejores seguro. Es un bar de esos que hay que tener de cabecera y una buena noticia para Murcia una apertura como esta que vuelva a lo tradicional y haciéndolo bien.


Pepe Juan

C/Trapería

30001 Murcia

No reservan

Precio medio: 30-35 €












Comentarios