Leña Madrid. Las brasas x Dani García

Aprovechando una escapada a Madrid en el puente de la Constitución, fuimos a "Leña", uno de los restaurantes de la capital que más tiempo llevábamos queriendo probar. Este restaurante de Dani García es, por definición, una oda a la cultura del humo y las brasas. Estamos ante un steakhouse donde el producto de calidad se encuentra con una técnica impecable. 

Leña. Las brasas x Dani García

Se encuentra en el número 57 del Paseo de la Castellana, concretamente en el Hotel Hyatt Regency Hesperia. Es un local con un bello interiorismo y muy elegante, con luz tenue y tonos oscuros y dorados.

La carta es una celebración del arte de cocinar sobre las brasas, que realzan los sabores puros de cada ingrediente. Aquí todo, desde las verduras a los mariscos, carnes y pescados, se impregnan del aroma a humo.

Junto con las bebidas, que por cierto me parece abusivo cobrar 7,50 € por una cerveza (muy subidos también el precio de los vinos), nos trajeron a modo de aperitivo un salchichón ahumado con ralladura de lima y mantequilla con ceniza de puerro que sirven en mesa. Con estos bocados ya se puede ver la filosofía de leña, transformando lo tradicional en algo inesperado.

Aperitivo

Empezamos con las "Croquetas de pollo asado", que consiguen todo el sabor de un pollo asado de toda la vida metido en una croqueta. Un buen entrante para abrir boca.


Croquetas de pollo asado

Entramos ya de lleno en las brasas con unos "Yakipinchos de meatball", una fusión que mezcla los yakitoris típicos japonesas con las albóndigas, cocinados a la brasa. En este caso eran de carne picada de muslo de pollo glaseado con tare y ralladura de limón. Nos sorprendieron porque el sabor era tremendo, principalmente por el glaseado. 

Yakipinchos de meatball

Continuamos con el "Steak tartar", un plato que cuando está bien hecho nos encanta y aquí lo está. Hecho en mesa, con carne picada de solomillo, encurtidos, yema de huevo y el toque especial de la grasa de chuletón fundida a la brasa.

Steak Tartar

Teníamos que probar sí o sí "La burger que le dio sentido a todo", dos hamburguesa baby versión de la servida en Dani García Restaurante 3* Michelin 2019, hecha con picaña madurada picada en mesa al momento, con una salsa bull que es un escándalo, un delicios pan pretzel y queso havarty. Hacía muchísimo tiempo que no disfrutábamos tanto con una hamburguesa. Pedimos de guarnición unas patatas fritas muy ricas, crujientes y con romero.

Carne picada al momento

La burger que le dio sentido a todo

Patatas fritas

De postre pedimos "El flan que quiso ser tocino de cielo", un flan más intenso que el tradicional por el sabor a yema, pero que a la vez tiene el toque fresco del yuzu y la albahaca y el crujiente de la galleta.

El flan que quiso ser tocino de cielo

El servicio fue muy atento y profesional y nos recomendaron muy bien, ya que si no nos llegan a aconsejar habríamos pedido más platos de los que éramos capaces de comernos. 

Como conclusión, "Leña" es una visita obligada para los amantes de la carne y las brasas. Una experiencia muy recomendable, con una ambiente sofisticado y elegante que acompaña a una cocina de muy buen nivel.  Los precios están acordes a la calidad y a los que hay actualmente por Madrid, el único pero son los precios de las bebidas, algo que suele ser habitual en este tipo de restaurantes.


Leña Madrid. Las brasas x Dani García

Hotel Hyatt Regency Hesperia

P.º de la Castellana, 57 

28046 Madrid

Web: https://lenarestaurants.com/es/

Precio medio: 80 €









Comentarios