Parlamento Andaluz

Hoy toca escribir de uno de mis sitios favoritos y que es todo un clásico del tapeo en Murcia, el Parlamento Andaluz. Se definen como "La Catedral del Tapeo" y no les falta razón. En Murcia cuentan con dos "Asambleas", como llaman a sus locales, una en el Romea y otra en la Plaza de las Flores, por lo que no es nada difícil encontrarles; son un rincón de Andalucía en pleno centro de Murcia. A mi me gusta especialmente el del Romea, que es un local acogedor y con mucho encanto.

Cuánta razón!

El Parlamento Andaluz, Asamblea del Romea

La carta está formada por ensaladas, tapas clásicas, embutidos y sus famosos bocadillos, todo de excelente calidad. En el Parlamento hasta la cerveza es andaluza, yo recomiendo pedir la Cruzcampo Gran Reserva o la Alhambra Reserva 1925 y el vino de la casa merece la pena probarlo. La ensalada es de lo mejor de la carta y lleva tomate, atún en escabeche, boquerones en vinagre y unas aceitunas partidas con su "majao".

Ensalada
Otra cosa que no debéis dejar de probar son las patatas fritas, grandes y crujientes. Y si las pides preparadas con caballa o mejillones mejor aún.

Patatas preparadas
Los bocadillos son posiblemente lo más famoso del Parlamento, en concreto dos de ellos, el Parlamentario y el Tránsfuga. Los sirven en 6 o 12 trozos, según pidas medio o entero, y el pan siempre está tierno. El Parlamentario lleva tomate restregado, aceite de oliva, tocino de jabugo, sesos de avispa y jamón. El Tránsfuga lleva tomate restregado, aceite de oliva, caballa, queso fresco y pimiento.

Tránsfuga
Parlamentario
El embutido ibérico es de muy buena calidad, os recomiendo pedir un plato variado que lleva paleta de jamón de bellota, lomo, salchichón, chorizo y tocino. El tocino os va a sorprender, tiene un sabor espectacular. Y se puede acompañar con una tabla de quesos, que lleva queso curado, gouda, maasdam, torta de la serena o queso de cabra.

Embutidos ibéricos
En definitiva, el Parlamento Andaluz se ha convertido en una institución del tapeo de calidad en Murcia. Producto de calidad a buen precio, buen ambiente en sus "Asambleas" y un servicio rápido y siempre amables; es imposible no volver una vez que lo has visitado.



Parlamento Andaluz
Plaza del Romea / Plaza de las Flores
Teléfono: 968 969 795 / 691 279 163
Precio medio: 12-15€






Comentarios

  1. Que rico esta todo,..has probado sus piononos!! mmnn se me hace la boca agua, me encanta este este sitio!! besos

    ResponderEliminar
  2. Es lo único que me falta por probar, la próxima vez dejaré hueco para probarlos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario