Taberna Las Jarras

Las Jarras es una de las tabernas más típicas de la zona de tascas de Murcia, ya que llevan desde los años 70 haciendo sus famosos "Reclutas". El local es pequeño, dispone de una barra y varias mesas con taburetes, se suele llenar todos los fines de semana. Además de los reclutas, tiene otras tapas de toda la vida que merece la pena probar, como los tigres o los jamoncitos, todo a un precio muy competitivo. Recientemente, el nieto del dueño ha abierto otra taberna en Alcantarilla.

Taberna Las Jarras
Como he comentado antes, su tapa estrella son los "Reclutas", que harán las delicias de los que os guste la comida picante. Este pincho consiste en un panecillo con un trozo de magra dentro y una salsa picante, y frito en aceite. Un bocado que hace que te arda la boca y se te salten casi las lágrimas, por lo que es imprescindible tomarlos con una buena jarra de cerveza fría al lado. La fama de los "reclutas" es tal que todos los años se celebra un concurso para ver quién es capaz de comerse más, con premios de hasta 300 € para el ganador. Como anécdota, decir que en la última edición, el ganador consiguió engullir 34 "reclutas".

Reclutas
Otra de las especialidades son los "Tigres", de buen tamaño, con una buena bechamel y bien rebozados, y un relleno muy suave que se agradece después del picante de los "reclutas".

Tigres
También pedimos unas "Trompetas de gambas", crujientes y con toque de perejil que le daba buen sabor, y unos "Jamoncitos", que destacan por su generoso tamaño y su relleno, y que son otra de las tapas más recomendables de esta taberna.

Trompetas de gambas
Jamoncitos
En definitiva, Las Jarras siempre es una buena opción para tomar unas cañas con los amigos y disfrutar de sus famosos "reclutas", sin desmerecer al resto de tapas.


Taberna Las Jarras
C/ Mesegueres s/n
30003 Murcia
Precio medio: 10-12 €




Comentarios

  1. las empanadillas criollas están de muerte, tanto de pollo como de ternera

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aportación, tomo nota para la próxima vez que vaya!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario