El Rincón de los Faroles

El Rincón de los Faroles es un bar de tapas de estilo andaluz situado en la Plaza de la Merced, en pleno centro de Murcia. Se trata de un local acogedor, decorado con detalles flamencos propios de una taberna andaluza, mucha madera, barricas con taburetes, sevillanas y una terraza que en nuestra ciudad podemos disfrutar gran parte del año.

El Rincón de los Faroles
La carta es muy amplia y variada, recogiendo las tapas más características de Andalucía con otras más propias de nuestra tierra; incluyendo ensaladas, tapas, exquisitas tostas, pescaito o embutidos. Por ponerle un pero, se echa en falta el típico rabo de toro. Recomiendo para beber el “rebujito”, que lo sirven bien frío y entra sin darte cuenta.

Empezamos pidiendo un plato de "Lomo de orza", un plato típico de las matanzas y de la gastronomía manchega y granadina. Es un lomo macerado que se introduce en una orza de barro (se hacía así para que se conservase más tiempo) y posteriormente se sirve frío o templado y con aceite de oliva. El que nos pusieron estaba muy tierno y también venía con un poco mayonesa. 

Lomo de orza
Tras esto pedimos unos "Flamenquines" y unos "Buñuelos de bacalao". Los flamenquines, que son típicos de Córdoba, me gustaron porque predominaban el lomo y el jamón por encima del queso; los mejores que he probado en Murcia junto a los del Gran Bar. Los buñuelos de bacalao estaban como a mi me gustan, crujientes por fuera y esponjosos por dentro, sin estar muy aceitosos.

Flamenquines y Buñuelos de bacalao
Las tostas eran todas muy apetecibles, pero decidimos probar primero la de tomate, ali oli y jamón cocido. Estaba buena, aunque sólo se apreciaba el jamón cocido.

Tosta de jamón cocido con tomate y ali oli
También pedimos una ración de "Chopitos a la andaluza". Nos sirvieron una ración generosa y tenían buen tamaño, aunque un poco aceitosos para mi gusto.

Chopitos a la andaluza
Otro de los platos típicos de la gastronomía andaluza que más me gusta es el "Cazón en adobo", también llamado bienmesabe. El cazón iba cortado en tacos de buen tamaño y con la carne jugosa pero al adobo le faltaba un poco de sabor. En mi opinión, se acompañaría mejor con un poco de lechuga.

Cazón en adobo
Como en toda taberna andaluza, no podía faltar el salmorejo. En nuestro caso, pedimos una "Tosta de salmorejo con jamón ibérico". Una tosta de pan crujiente con la base de salmorejo y cubierta de jamón ibérico, imprescindible probarla.

Tosta de salmorejo con jamón ibérico
Para finalizar, pedimos una "Tosta de queso del casar extremeño con carne mechada". El queso estaba fundido, con la carne muy jugosa y orégano por encima para darle más sabor, también la recomiendo.

Tosta de queso del casar extremeño con carne mechada
El servicio fue rápido y muy agradable, pese a alguna pequeña confusión que hubo con algún plato.

En definitiva, El Rincón de los Faroles es una buena opción para probar algunas de las tapas más típicas de la gastronomía andaluza, junto a otras más propias de nuestra zona.



El Rincón de los Faroles
Plaza de la Universidad, 1
Murcia
Tel: 968 90 73 48
Precio medio: 15-20 €

Comentarios

  1. Malisimo y todo lo que hay es congelado. A m me pusieron la toasta con jamon serrano y pague 10 euros por ella, un insulto, el trato malisimo y los dueños aun peores. Unos de ellos se dedicaba a criticar de mala manera a los clientes. Poco profesionales, mal trato. Jamas volvere por ahi.

    ResponderEliminar
  2. Comida congelada y de baja calidad, mal servicio, camareros malisimos con malas caras mal servicio y malas maneras. Pone tostaa de jamon iberico y las ponen de serrano. Patatas bravas bñandas y la salsa prefabricada. En gereneral un bar del monton nada especial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario