Día del Beaujolais Nouveau en La Lechera de Burdeos


La quesería de autor ‘La Lechera de Burdeos’ unirá mañana jueves 21 de noviembre en horario de 12 a 14 horas y de 18 a 20 horas música, pintura y gastronomía para celebrar ayer en la calle González Ardavín de Murcia el Día del Beaujolais Nouveau



Se trata de un festejo que se celebra con carácter anual el tercer jueves del mes de noviembre para conmemorar la llegada a los mercados internacionales del primer vino de temporada de Francia.

De este modo, ‘La Lechera de Burdeos’ ofrecerá una degustación gratuita de selectos quesos franceses y descorchará decenas de botellas de este popular vino joven en plena calle. Asimismo, ambientará las inmediaciones de la Plaza del Romea con la música de un organista y la pintura del artista José Manuel Peñalver

Nacido en Murcia en 1967, Peñalver se define por su estilo figurativo. Formado en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia, sus obras no buscan la vanguardia conceptual, sino que se acercan más a la figura del pintor con caballete que emplea un lenguaje artístico en el que mezcla la sencillez estética con la energía y la pasión.

El Beaujolais Nouveau es el más popular vino joven francés, fermentado durante sólo unas pocas semanas y que será lanzado a los mercados internacionales en la madrugada del 20 al 21de noviembre. Este es conocido como el “Día de Beaujolais”, o el “Día del Beaujolais Nouveau”



Este vino joven se elabora con uva gamay noir à jus blanc, más conocida como gamay. Las uvas deben venir de la AOC Beaujolais, excluyéndose las uvas de las denominaciones “cru” de Beaujolais. Por ley, todas las uvas de la región deben recogerse a mano.

Esto ocurre así porque este vino se elabora usando maceración carbónica, fermentación de toda la baya que enfatiza los aromas frutales sin extraer los taninos amargos de las pieles de las uvas.








Más información y entrevistas:

Roberto Fuentes, responsable de comunicación All Line
660 31 72 70

Alberto Hernández, gerente de La Lechera de Burdeos
650 294 114

Comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter