I Circuito de Tapas Abenarabi

Del 21 de noviembre al 1 de diciembre se está celebrando el "I Circuito de Tapas Abenarabi", organizado por la agencia de comunicación y marketing Bilnea. Abenarabi no es una de las zonas más características de tapeo en Murcia, sin embargo, cuenta con algunos bares que merece la pena conocer.

Como colaborador del evento, he tenido la oportunidad de probar las diferentes tapas que han elaborado los 5 establecimientos que participan: Cafetería Delfín, El Rincón de Pencho, El Tapeo, Foodie Gastrobar y New Candela.



Empezamos la ruta en "El Rincón de Pencho", donde podéis probar unos "Caracoles en salsa de la casa" y un "Boquerón con mala leche", que es la tapa que he probado en mi caso. Se trata de un boquerón relleno de un cremoso queso grana padano, con pimiento morrón y guindilla que le aportaban el toque picante, sobre una rebanada de pan frito con una ligera capa de ali oli en la base; una mezcla que da como resultado una tapa muy sabrosa.

Boquerón con mala leche

Continuamos el circuito en "Foodie Gastrobar", cuyo nivel destaca sobre el resto de participantes. Se trata de un gastrobar con un estilo moderno y desenfadado en el que su jefe de cocina, Pepe López -ha estado varios años con Martín Berasategui y también con Alfonso Egea en Entrecolycol y Casa Alfonso-, elabora un tapeo de autor a precios asequibles y con las técnicas más novedosas, como la cocina a baja temperatura.
Para este circuito, presenta dos tapas deliciosas, una "Dulce Costilleja" y una "Morcilla Delicatessen". La Dulce Costilleja consiste en una costilleja de cerdo ibérica cocinada a baja temperatura en el Roner durante 24 horas, que después se marca bien en la plancha y se glasea con salsa de soja y miel; un bocado crujiente, delicioso y con un toque dulce. La Morcilla Delicatessen se sirve en un vaso de café (parece un trampantojo, tan de moda últimamente), con una base de revuelto de morcilla y cebolla caramelizada, la espuma de setas en el centro y cubierta con un crujiente y tierra de morcilla.


Foodie Gastrobar
Morcilla Delicatessen
Dulce costilleja
Seguimos en "New Candela", donde se puede probar unas "Delicias de calabacín", un rollito de calabacín acompañado de bacon y queso empanado, y una "Empanada Argentina". En mi caso he probado la Empanada, la típica empanada criolla con ternera, cebolla, huevo y aceituna. Estaba correcta, pero a mi este tipo de empanada me gusta más crujiente y además se echa en falta el toque picante del ají y el pimiento.

Empanada Argentina
La siguiente parada fue en "Cafetería Delfín", justo al lado de la parada anterior. En este bar han preparado "Pulpo al horno" y "Caballitos". En mi caso probé el pulpo y estaba aceptable, tierno pero le faltaba sabor y crujiente por fuera. Pienso que para un evento de este tipo podrían haber intentado preparar algo más elaborado.

Pulpo al horno
Finalizamos nuestro recorrido en "El Tapeo", donde se puede degustar un "Tabernero", una tosta de pan con ajo y carne picada, y un "Capricho", que fue lo que probé. El Capricho consiste en una tosta de queso de cabra con cebolla caramelizada con Pedro Ximénez y pipas; muy buena de sabor, la cebolla caramelizada suaviza la intensidad del queso de cabra.

Capricho
En definitiva, este circuito supone una buena oportunidad para conocer y disfrutar de los bares de Abenarabi; y también puede ayudar a revitalizar los establecimientos de la zona. Para que sea un éxito rotundo, se necesita un poco más de elaboración en algunos de los participantes y también se agradecería que preparasen alguna tapa dulce para concluir con un postre.

21 noviembre - 1 diciembre
5 quintos y 5 tapas 10€


Comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter