Beaujolais Nouveau en La Lechera de Burdeos










19.11.14

La Lechera de Burdeos unirá gastronomía, vino y pintura para celebrar la llegada del Beaujolais Nouveau

Esta tienda especializada en quesos artesanos ofrecerá mañana a los transeúntes una degustación de sus productos con el primer vino de la temporada de Francia

La quesería de autor ‘La Lechera de Burdeos’ unirá mañana jueves 20 de noviembre en Murcia gastronomía, vino y pintura al aire libre para celebrar la llegada a los mercados internacionales del primer vino de temporada de Francia, el Beaujolais Nouveau

Fachada de la quesería La Lechera de Burdeos

Se trata del más popular vino joven francés, fermentado durante sólo unas pocas semanas y que será lanzado a los mercados internacionales en la madrugada del 19 al 20 de noviembre. Este es conocido como el “Día de Beaujolais”, o el “Día del Beaujolais Nouveau”.
            
De este modo, ‘La Lechera de Burdeos’ dará de forma gratuita en plena calle González Ardavín, junto a teatro Romea, una degustación de selectos quesos franceses y descorchará decenas de botellas de este popular vino joven.

Alberto Hernández, fundador de la tienda, cortando una cuña del queso francés Comté
             
Paralelamente, para recrear el típico ambiente francés, la pintora e ilustradora murciana Cristina Franco pintará al aire libre un lienzo relacionado con la gastronomía y el mundo del vino. Conocida como ‘Menganita de Cual’, Franco ha participado en anteriores ediciones del certamen Pintura al Vino, que organiza la Asociación de Críticos de Arte de Murcia.
             
Por último, ‘La Lechera de  Burdeos’ y el restaurante ‘El Palco 41’, perteneciente al Grupo Vera, organizan mañana a partir de las 21.30 horas una cena temática sobre este vino francés. El menú se compone de un aperitivo de siete quesos artesanos, una ‘Ensalada de hojas variadas’, una ‘Miniburger de angus con queso Morbier du Haut Doubs’ y, de postre, ‘Fourme d’Ambert con membrillo artesano’. Todo regado con Beaujolais Nouveau. El menú tiene un precio de 18€ por persona y se puede reservar en el 968 22 27 46.






             
           
             
             
           





Comentarios