El Palco 41: Cena maridaje con vinos espumosos

El Palco 41

  Cena maridaje con vinos espumosos

Tras haber celebrado con éxito cenas maridaje con cervezas y con gin tonics, anoche en "El Palco 41" tuvo lugar una cena maridaje con vinos espumosos. La cata estuvo dirigida por el sumiller Antonio Chacón (CCT Murcia, Las Flores Quality Tapas), que escogió espumosos de Bodegas Maset, Ruinart, Vilarnau, Castillo Perelada y Abadía de Montserrat de Osborne. El menú fue elaborado por el chef murciano José Miguel Moreno que, pese a su juventud, ya ha pasado por establecimientos como el Palacete Rural de la Seda o el Restaurante Tierra, con una estrella Michelin, en el Hotel Valdepalacios (Torrico, Toledo). Apenas lleva un mes y medio en El Palco 41, pero ya se aprecia su estilo, una cocina murciana con toques más modernos.

El sumiller Antonio Chacón y el chef José Miguel Moreno
La cata de vinos espumosos es peculiar y diferente, por la presencia del carbónico. La cata siguió una evolución lineal, abriendo boca con un cava muy limpio y agradable (Castillo Perelada Brut Reserva), siguiendo con otros más afrutados (Maset Rosé), llegando al punto culminante con otros de aromas más complejos (Maset Reserva) y finalizando con un cava más fresco para el postre (Abadía Montserrat). Me sorprendió el buen equilibrio de acidez que presentaban todos.

El menú comenzó con una "Tosta de salmón con aguacate", una tapa ligera y fresca para empezar, con el salmón cortado en dados, similar al tartar, y marinado; que siempre combina bien con el aguacate y coronado con unas huevas de mujol. Se maridó con un cava rosado muy afrutado y que hacía un juego cromático con el plato.

Tosta de salmón con aguacate

Maset Rosé


Continuamos con una "Caballa marinada", muy tierna y sabrosa, con una salsa de soja y mirin; el maridaje ayudaba a compensar la sensación grasa en boca del pescado

Caballa marinada
Después llegó el turno del "Tomate, salazones y aceitunas negras", una revisión del chef de la clásica ensalada con salazones. Sorprendentes las aceitunas en forma de bizcocho. El maridaje siguió muy lineal.

Tomate, salazones y aceitunas negras
Más consistente fue la "Ternera glaseada", a baja temperatura y glaseada con su jugo, espectacular lo tierna que estaba, se podía cortar con el tenedor. Subió la intensidad del maridaje, con un cava de aromas más complejos.

Ternera glaseada
Las tapas saladas finalizaron con una "Presa a la brasa con cremoso romero", con la carne en su punto, rosada por dentro, tierna y muy aromática con el toque de romero; maridada con un cava más cremoso en boca.

Presa a la brasa con cremoso romero
El postre fue "Fruta fresca, sopa de albahaca y helado de mandarina", ligero y muy refrescante, con una macedonia de frutas osmotizada y el frescor de la albahaca y el helado, con un cava agradable y muy fresco para potenciar los aromas.

Fruta fresca, sopa de albahaca y helado de mandarina
El servicio fue muy correcto, muy atentos y rápidos a la hora de cambiar las copas para catar los diferentes vinos.

En definitiva, fue una cena interesante, en la que pudimos aprender un poco más acerca de los vinos espumosos, a veces grandes desconocidos. Además, el menú elaborado para la ocasión estuvo a la altura. Permaneced atentos porque próximamente va a haber sorpresas en "El Palco 41", con nuevas y originales cenas maridajes.


El Palco 41
Plaza Julián Romea
30001 Murcia
Tel: 968 22 27 46
Precio cena maridaje: 25 €














































Comentarios