El Pez Rojo

El Pez Rojo

Caldero y pescados en un balcón sobre el mar

Aprovechando el buen tiempo que tuvimos esta Semana Santa, decidimos acercarnos a Cabo de Palos a pasar el día y tomar un caldero. De entre todas las opciones que hay en el Paseo de la Barra, esta vez nos decantamos por "El Pez Rojo",  el que en mi opinión mejores vistas tiene y uno de los pocos en los que aún no habíamos probado el caldero. Es uno de los restaurantes de referencia de la zona -de hecho, aparece en la novela "La Carta Esférica", de Pérez Reverte- y su propuesta gastronómica se centra en el marisco y el pescado, siempre fresco y de la mejor calidad, como no podía ser de otra manera en este encantador pueblo pesquero.

El principal atractivo del local es la terraza, que se encuentra en alto y con unas vistas espectaculares al mar y a todo el Paseo de la Barra. En su interior cuenta con un salón decorado con motivos marineros y vitrinas donde se expone el producto.

El Pez Rojo
La carta se centra en el marisco, pescados -siempre ofreciendo buenas piezas de la zona, como dentón o dorada- y arroces, donde no puede faltar el típico caldero.

Aperitivo de la casa
De entrantes pedimos unos "Chopitos" y unas "Almejas al ajillo con piñones". Los chopitos tenían buen tamaño y sabor, con una fritura en su punto que los dejaba jugosos y nada aceitosos. En cuanto a las almejas, también se apreciaba la calidad del producto, grandes y carnosas; aunque la ración se nos quedó escasa y tuvimos que recurrir a sopar en al aceite y los piñones.

Chopitos
Almejas al ajillo con piñones
De principal pedimos "Caldero", que era a lo que habíamos ido. Me encanta el caldero, cuando está bien hecho me parece un manjar y considero un arte su elaboración. Aquí era la primera vez que lo probaba; un arroz que estaba en su punto de cocción, meloso y ligeramente caldoso. Buen nivel, aunque para mi gusto le faltaba un punto más de intensidad de sabor. Como es habitual, después llego el pescado, que me sorprendió lo jugoso que estaba.

Caldero
Pescados del Mar Menor
En cuanto al postre, nos dejamos aconsejar y pedimos el "Postre de la casa". Un surtido variado compuesto por una crema catalana, tiramisú, helado, fresas y pepitas de chocolate. Una mezcla de texturas y sabores con un resultado muy satisfactorio.

Postre de la casa
El servicio fue muy correcto -cosa que no ocurre en otros locales de La Manga y Cabo de Palos-, con una buena atención y sin demoras, pese a estar el local abarrotado.

En definitiva, "El Pez Rojo" es uno de los mejores restaurantes de Cabo de Palos, con productos frescos de primera calidad y un buen servicio, junto con unas vistas privilegiadas -para mí las mejores de la zona-. No le vendría mal un poco de modernización en los entrantes de la carta, conseguiría diferenciarse un poco de otros locales. El precio no es económico, pero está a un nivel similar al resto de los restaurantes clásicos de la zona, teniendo en cuenta también que es un sitio muy turístico.

El Pez Rojo
Calle los Palangres, 3
30370 Cabo de Palos
Precio medio: 30-50 €



























Comentarios