Los Navarros

Los Navarros

Comida casera y muy murciana

Hoy es el turno de hablar de una de esas tabernas castizas en las que se sirve comida casera de la zona y a unos precios más que razonables, "Los Navarros". Situado en la calle Simón García -y ahora también en la Plaza Cristo del Rescate en nuevo local con terraza- y con una trayectoria de más de 30 años, en este mesón se elabora cocina tradicional murciana.

Podemos elegir entre el local de toda la vida -típica taberna castiza con una barra repleta de tapas- o el nuevo que cuenta con un comedor y una terraza. En nuestro caso encontramos mesa en el comedor del nuevo local, pero conviene reservar los fines de semana.

La carta es de las más extensas que he visto ultimamente. Gran variedad de tapas para picar, montaditos, tostas, carnes, pescados e incluso arroces. Me gusta que sigan manteniendo las cazuelas de lengua, manitas o rabo en salsa, así como las chapinas o los sesos; platos que cada vez se ven menos y no se deben perder. La carta de vinos no es muy amplia pero las referencias que ofrecen son acertadas.

Empezamos picando "Salchicha seca con almendras", mientras que decidíamos el resto de platos que íbamos a pedir. La salchicha estaba en su punto, tierna y jugosa.

Salchicha seca con almendras
Entramos ya más en materia con un "Tomate con bonito y tallos". Tomate con sabor y un bonito limpio, un plato sencillo de los que nunca fallan.

Tomate con bonito y tallos
Seguimos con unos "Caballitos". Gamba de buen tamaño y sabor correcto, pero un rebozado que se rompía al cogerlo.

Caballitos
Continuamos con los "Caballitos murcianos", esta vez con un rebozado más crujiente y sustituyendo la gamba por una alcachofa, un acierto de tapa.

Caballitos murcianos
Llevaba mucho tiempo sin comer "Chapinas", así que fue lo que más claro tuve a la hora de pedir. Suaves, bien troceadas y doraditas, para echarles un chorrito de limón y disfrutar de este manjar. Hay que perderle el miedo a la casquería.

Chapinas

Finalizamos con unos "Huevos Huertanos con pisto". Una generosa sartén con huevo, pimentón, patata y un delicioso pisto. Para romper y no parar de sopar pan.


Huevos huertanos con pisto
De postre pedimos la "Tarta de la abuela" y la "Tarta de queso". A la tarta de la abuela le faltaba alguna capa más de galleta que le diera grosor. Mucho mejor la tarta de queso, con una textura muy cremosa y una fina y crujiente base de galleta.


Tarta de la abuela
Tarta de queso





























El servicio fue muy correcto, nos tomaron nota nada más llegar y no tardaron en servir los platos, pese a encontrarse hasta arriba de gente el local.

En definitiva, en "Los Navarros" no se elabora alta cocina, ni las presentaciones de los platos son las más atractivas; pero es uno de esos restaurantes sin alardes, en los que todo suele estar correcto y son generosos con las cantidades de los platos. Un sitio muy apropiado para ir con un grupo de amigos y empezar a pedir raciones para compartir -con una carta extensísima-; con una cocina murciana casera y a unos precios ajustados.


Restaurante Los Navarros
Calle Simón García, 20 y Plaza Cristo del Rescate,1
30003 Murcia
Precio medio: 15 €  






















Comentarios