La Taberna de Toni

La Taberna de Toni

Una tasca muy gourmet

Hoy toca hablar de una de las tabernas más mítica de las tascas murcianas, "La Taberna de Toni", tal vez la taberna con más productos gourmet de la zona -posiblemente la única que tenga Joselito-. Con el uso de una plancha y una buena selección de conservas, embutidos y otros productos gourmet, Toni prepara una comida de calidad.

La taberna original uno de esos locales pequeños con solera, donde se prepara todo en la barra delante del cliente. Para poder dar servicio a más gente, ampliaron con otro local contiguo en el que tienen un salón con más mesas.

En la carta encontramos buenas conservas, ibéricos, tablas de quesos y patés, hamburguesas y una buena selección de montaditos.  Sorprende también las referencias de vinos que tienen, que ya quisieran muchos restaurantes.

Empezamos con unas "Empanadillas con ensaladilla", que me recordaron a mi época de universitario. La ensaladilla muy buena y una anchoa de primera división. 

Empanadillas con ensaladilla
Continuamos con una espectacular "Tabla de quesos y patés". Buena variedad, con queso azul, gouda, brie, un delicioso queso con nueces o uno cremoso con ligera sabor a cebolla.

Tabla de quesos y patés
También probamos las "Delicias de alcachofa con jamón ibérico". Media alcachofa bien marcada en la plancha y cubierta con una loncha de jamón ibérico.

Delicia de alcachofa con jamón ibérico
Una de las tapas de más éxito del local es la "Mini hamburguesa de ternera con foie". La carne estaba muy jugosa y sabrosísima, rematada con el foie marcado en la plancha. La presentación se podría mejorar.

Mini hamburguesa de ternera con foie
Finalizamos con unos montaditos de "Huevo de codorniz". Buen sabor, con tomate y virutas de jamón, pero el pan se rompía al cogerlo y se desmontaba.

Huevo de codorniz
De postre pedimos la "Tarta de la abuela". Muy rica, con una textura cremosa y sus buenas capas de galleta.

Tarta de la abuela
El servicio fue muy correcto, fueron amables y rápidos.

En definitiva, "La taberna de Toni" es una de las tascas más emblemáticas de Murcia y una de las más antiguas que quedan. Eso sí, pese a la apariencia del local, no es un sitio económico en comparación con otras tascas. No me gusta el detalle de no incluir los precios en la carta. Eso sí, hay que reconocer la calidad del producto que trabajan. Merece la pena visitarlo y probar sus quesos, las mini hamburguesas o las tostas de solomillo o carrillera.

La Taberna de Toni
Calle Saavedra Fajardo, 20
30001 Murcia
Tel: 968 20 46 18
Precio medio: 20 €



































Comentarios