Izakaya Okina

Izakaya Okina

Una taberna 100% nipona

La oferta oriental en la ciudad de Murcia ha crecido exponencialmente en los últimos años, como prueba de que cada vez hay más adeptos a esta cocina. Ante una competencia cada vez mayor, también cuesta más hacerse un hueco entre los mejores. Uno de los últimos en llegar y que en un año se ha convertido en un referente es el "Izakaya Okina". Una izakaya es una taberna japonesa típica, que son muy populares en Japón para tomar algo después del trabajo, con una carta en la que se da importancia por igual a la comida y a la bebida. Con esta filosofía abrió sus puertas este restaurante, animando a los comensales a ir pidiendo platos para compartir, acompañados de cervezas niponas, vino o sake.

El local es pequeño e informal y conviene reservar siempre, ya que tienen pocas mesas. Un punto a su favor es su barra, donde se puede picar algo mientras se ve como el chef va elaborando los platos.

En la carta encontramos entrantes habituales como la ensalada wakame, los edamame, el tataki o el tartar, junto con las típicas piezas de sushi como los uramaki, futomaki o hosomak; y otras especialidades como el karaage o los takoyaki. Recomiendo echar un vistazo a los platos fuera de carta, donde siempre hay propuestas interesantes.

Empezamos con el "Uramaki murciano" y el "Ryoji". El uramaki murciano era una de las opciones fuera de carta, relleno de salmón, aguacate y tápenas, que le aportaban intensidad de sabor y un toque mediterráneo. El Ryoji es un clásico futomaki, con salmón, mango, ikura, langostino y mayonesa japonesa.

Urakamki murciano y Ryoji

Continuamos con otra pieza fuera de carta, el futomaki "Maguro Ten", elaborado con atún tempurizado; un bocado sabroso.

Futomaki Maguro Ten

El otro plato que probamos fuera de carta fue el "Umiyama", un variado de sashimi con salmón, atún, vieiras y aderezado con wasabi natural, que potenciaba el sabor del plato.

Yumiyama

También probamos las "Gyozas de carne", las típicas empanadillas japonesas, sabrosas, tiernas por dentro y con un toque crujiente por fuera al marcarlas en la plancha.

Gyozas de carne

Finalizamos con el niguiri de "Atún con foie", una combinación que nunca falla.

Nigiri de atún con foie

De postre pedimos los "Ice Baby", unos Mochi, dulce japonés típico que consiste en una masa de arroz que se rellena con diferentes ingredientes; en este caso eran de tarta de queso, de vainilla y de chocolate.

Ice Baby

El servicio fue muy correcto, atentos y detallando muy bien cada uno de los platos.

En definitiva, "Izakaya Okina" es posiblemente el japonés con mejor relación calidad-precio que hay en Murcia en la actualidad. Una carta variada, originales propuestas fuera de carta y un sushi con sabor y a precios ajustados. 

Izakaya Okina
C/Andrés Baquero, 9
30.0001 Murcia
Tel: 968 11 88 24
Precio medio: 20-25 €











Comentarios