Los Pintxos de Lucía

Entre marineras y txacoli


Hoy os voy a hablar de un pequeño restaurante que elabora una cocina de fusión vasco-murciana, "Los Pintxos de Lucía". Igual que a los vascos con sus bares de pintxos, a los murcianos nos gusta disfrutar del tapeo en una buena barra; por lo que mezclar ambos conceptos no es una mala idea.



El local es pequeño y todo de madera, con mesas altas y taburetes -no muy cómodos- y una barra en la que se exponen buena parte de los pintxos que ofrecen.



El protagonismo en la carta lo tienen los pintxos, fríos y calientes. También hay entrantes típicos como marineras, embutidos, tostas y cazuelas. Y se pueden acompañar tanto con vinos de la tierra como con algún txacoli.

Empezamos con unos pintxos de "Pulpo a la gallega con una base de alioli de patata", sabroso y tierno.

Pulpo a la gallega con una base de alioli de patata


Continuamos con el "Rulo de queso de cabra con jamón ibérico, pimiento italiano y cebolla caramelizada". Un bocado potente, con una buena combinación de sabores.

Rulo de queso de cabra con jamón ibérico, pimiento italiano y cebolla caramelizada


También probamos la "Piruleta de gambón con bacon y caramelo de gamba". Un gambón carnoso, envuelto en bacon crujiente y con una salsa con el propio jugo de la gamba.

Piruleta de gambón con bacon y caramelo de gamba


Me gustaron mucho las "Milhojas de calabacín con pollo relleno, queso gratinado y reducción de vinagre de Módena". Un pintxo fácil y sabroso, que se suele ver en muchas barras del País Vasco. Se podría prescindir del vinagre de Módena, que no aporta mucho al plato.

Milhojas de calabacín con pollo relleno, queso gratinado y reducción de vinagre de Módena


De los pintxos fríos probamos el "Timbal de aguacate con bocas de mar, zanahoria y salmón marinado en lima y cebollino". Un plato fresco, sano y con sabor; aunque le faltaba algo de frescura al salmón.

Timbal de aguacate con bocas de mar, zanahoria y salmón marinado en lima y cebollino


Para finalizar con algo más contundente, pedimos la cazuela de "Carrillera Ibérica". La carne estaba muy melosa y la salsa deliciosa, de las que invitan a sopar.

Carrillera Ibérica


El servicio fue correcto y muy amables, aunque al haber sólo una persona sirviendo fuera de la barra hay algo de despiste en algunos momentos.

En definitiva, "Los Pintxos de Lucía" aciertan fusionando dos cocinas tan ricas como son la murciana y la vasca. Con pintxos más elaborados y mejor producto, podríamos creer que estamos en un bar de la parte vieja de San Sebastián; pero es una opción muy válida para quitarnos el mono de pintxos sin tener que subir al norte.

Los Pintxos de Lucía
C/San Ignacio de Loyola.1
30.008 Murcia
Tel: 868 07 63 31
Precio medio: 15-20 €












Comentarios