Restaurante Frases

El atractivo de la originalidad



Ante un panorama gastronómico en el que tartares, ceviches y tatakis protagonizan la mayoría de cartas de los restaurantes, se agradece que surjan proyectos como el del "Restaurante Frases", que apuesta por un concepto diferente y por sorprender al cliente. Estamos ante una propuesta gastronómica en la que se elaboran platos diferentes y muy elaborados, sin descuidar la calidad del producto y con unas presentaciones que buscan sorprender al comensal y despertar su curiosidad antes cada plato.

El local es pequeño y acogedor, con una cocina abierta a la vista y cuidando los pequeños detalles. Todo son mesas bajas y hay suficiente espacio entre ellas.

En la carta encontramos una original y variada selección de entrantes, a cual más original, tanto individuales como para compartir; junto con varias opciones de pescado y de carne. La carta de vinos es reducida pero bien seleccionada.

Empezamos con un "Tartar de bogavante con fresones, queso feta y guacamole", presentado en una imponente caracola. Un plato fresco y con mucho contraste de sabores; el sabor a mar del bogavante, el frescor del guacamole y el cilantro, el toque cítrico de la lima, la cremosidad y el salado del queso y el dulzor de la fresa. Muy equilibrado en su conjunto.

Tartar de bogavante con fresones, queso feta y aguacate
En un tronco de árbol llegaron las "Trufas", que reciben su nombre por la forma que tienen. Se trata de una crema de pato trufado con trompetas de la muerte, que se sirve sobre una hoja de shisho, la cual se enrolla con la trufa y se come con las manos.

Trufas
Sobre una calavera mexicana llegó el "Viva México", que era un crujiente wantón relleno de carne picada, verdura y cilantro.

Viva México
Continuamos con unas "Setas estofadas en fondo périgueux, huevo a baja temperatura y chicharrones". Nos recomendaron comer con cuchara directamente del plato y yo recomiendo también tener pan a mano para sopar, porque es una auténtica delicia de plato. Morder los chicharrones con su textura crujiente y bañados por el huevo y el fondo trufado es una maravilla.

Setas estofadas con fondo périgueux, huevo a baja temperatura y chicharrones
Finalizamos con el "Atún, huevo y caviar". Unos dados de atún, marcados vuelta y vuelta, con una crema de huevo frito y huevas de arenque.

Atún, huevo y caviar
En cuanto a los postres, todos nos llamaban la atención, pero nos decidimos por el "Medio limón". Muy bien presentado y muy fresco, con una mousse elaborada con limones de la tierra, galleta y helado.

Medio limón
El servicio fue perfecto, se percibe el buen nivel que hay en sala y las ganas de agradar. Nos aconsejaron muy bien y fueron muy amables y rápidos.

En definitiva, me he llevado un gran sorpresa con el "Restaurante Frases". Es de agradecer la aparición de propuestas como esta, que arriesgan y traen aire fresco al panorama gastronómico murciano. Un proyecto llevado a cabo por una pareja joven con creatividad y buena mano en cocina y profesionalidad en sala y ganas de trabajar, que reúnen todos los ingredientes para convertirse en un referente en nuestra ciudad. No los pierdan de vista.

Restaurante Frases
C/Soledad, 1 
30.003 Murcia
Tel: 697 91 44 92
Precio medio: 40 €


























Comentarios