Los Cazadores de Corvera

Un arroz con perdiz y foie que bien vale una visita



Cuando un restaurante situado en Corvera está siempre lleno, no es casualidad. Eso es lo que ocurre con "Los Cazadores de Corvera", que se ha ganado una merecida fama en nuestra Región. Un bar de esos de toda la vida, punto de encuentro y de almuerzos de cazadores de la zona, que ha ido creciendo y renovándose hasta convertirse en un moderno restaurante, en el que los platos de caza son los grandes protagonistas.



El local mantiene una zona de bar en la entrada y luego un bonito y moderno comedor, presidido por una chimena con una cornamenta de ciervo colgada.



La carta no es sólo caza, de hecho sorprende su amplitud y la originalidad de sus platos, con entrantes tan suculentos como el Brioche de chato murciano. Además de los platos de caza como el lomo de ciervo o el solomillo de gamo, el arroz de perdiz y foie y la chuleta de vaca vieja son dos de los platos más demandados. También tienen una muy buena bodega, ante cualquier duda os podéis dejar aconsejar por Tomás, sumiller y jefe de sala, que seguro que os da una buena recomendación.

Empezamos con unas "Croquetas de guiso de gallina murciana y salsa huancaina". Son más bien croquetones y llevan un relleno que es como tomarse un guiso de un bocado; acompañadas con una salsa huancaina, una salsa peruana elaborada con ají, aceite, leche y queso fresco.

Croquetas de guiso de gallina murciana y salsa huancaina

Es imprescindible probar el "Brioche de chato murciano al Josper, cebolla encurtida y mayonesa de kimchi". Un brioche tostado con mantequilla, con un relleno de chato murciano al horno Josper que se deshace en la boca y encurtidos; con un sabor y una textura espectaculares.

Brioche de chato murciano al Josper, cebolla encurtida y mayonesa de kimchi

Finalizamos los entrantes con el "Huevo campero a baja temperatura, setas ecológicas, panceta de bellota y trufa negra", que terminan en la mesa añadiendo la trufa y mezclando todos los ingredientes. Una combinación de ingredientes que no puede salir mal, a la que añadieron también unos níscalos aprovechando la temporada.

Huevo campero a baja temperatura, setas ecológicas, panceta de bellota y trufa negra

De principal tuvimos claro que queríamos probar el "Arroz con perdiz y foie", posiblemente el plato estrella del restaurante. Lo elaboran con perdiz de caza, no de granja. Un arroz con un punto perfecto, meloso y con todo el sabor a monte de la perdiz, el tomillo y el romero, y con más trozos de foie casi que granos de arroz; un arroz difícil de superar.

Arroz con perdiz y foie

Un arroz difícil de superar

Buen nivel también en los postres, con una deliciosa "Milhoja caramelizada con nata, chocolate y crema inglesa".

Milhoja caramelizada con nata, chocolate y crema inglesa


El servicio también me sorprendió, muy profesionales, atentos y con unos tiempos de espera perfectos entre el plato y plato, ni con el arroz hubo retraso.

En definitiva, merece la pena coger el coche y a acercarse a Corvera a disfrutar de la buena cocina de "Los Cazadores de Corvera". Mucha variedad, platos con sabor y buen producto, con unos precios muy acordes. Tendremos que volver a probar alguno de los platos de caza o el arroz con boletus y faisán que también me llamó la atención. 




Los Cazadores de Corvera

Ctra. Fuente Álamo, 3
30.153 Corvera (Murcia)
Tel: 968 38 02 25
Precio medio: 30-35 €
















































Comentarios