SaborArte, menú Samuel Sánchez y Rodi Fernández

Como ya sabéis, el pasado fin de semana tuvo lugar "SaborArte 2020", la Feria Gastronómica de la Floración de Cieza. Dentro de las actividades de dicha feria, tuvo lugar un exclusivo menú a cuatro manos entre Samuel Sánchez -La Palera, Cabo de Palos- y Rodi Fernández -La Cava de Royán, Alcantarilla-, dos restaurantes que me encantan.



La comida tuvo lugar en las instalaciones de "Cicola", un laboratorio gastronómico en el que se impartirá formación, habrá un gastromercado y también permitirá a los jóvenes hosteleros y chefs probar sus proyectos antes de lanzarse al mercado.




El menú lo comenzó Rodi con unos "Salazones", que llevaba unos cortes de lubina en semisalazón secada durante 18 minutos, lomo de atún rojo con dos horas de secado, y una espectacular hueva de mujol con una hora de secado y una increíble textura cremosa; rematado con helado de Estrella de Levante con todo el sabor del lúpulo. 

Salazones

Samuel se estrenó con una "Infladita", una especie de arepa con un guiso de caracoles y una reducción elaborada con huesos de conejo y vermú; un plato 100% La Palera

Infladita


Continuó Samuel con una "Causa limeña con salmón marinado", un plato típico de la cocina peruana, con patata y ají amarillo y un taco de salmón marinado con enebro y tequila.


Causa limeña con salmón marinado

Finalizó Samuel su parte del menú con la versión del "Zarangollo" que hacen en La Palera. Un zarangollo elaborado con una yema encurtida en soja y kimchi, un caldo dashi de cebolla, espirulina, unos dados de calabacín tostado a la llama y bonito en semisalazón.

Zarangollo

Volvió a entrar en escena Rodi con una "Panceta de chato murciano a baja temperatura", con una crema de cebolla con un ligero toqué de vermú, un cuscús cítrico y unos brotes de guisantes.

Panceta de chato murciano a baja temperatura

El postre también corrió a cargo de Rodi, con un sorprendente "Brownie con trufa negra y boletus". El toque de la trufa y los boletus le dan un sabor increíble. 

Brownie con trufa negra y boletus

El menú fue maridado con vermú Myrrha, con el blanco Castaño Macabeo Chardonnay y con el tinto Castaño Colección Cepas Viejas 2015, un gran vino.

En definitiva, pudimos disfrutar de un gran menú elaborado por dos grandes cocineros como son Samuel Sánchez y Rodi Fernández. Si aún no conocéis La Palera o La Cava de Royán, os lo recomiendo. Me gustó mucho SaborArte, había muy buen ambiente y mucha presencia de algunos de los mejores restaurantes de la Región, se nota el crecimiento que está teniendo esta feria. Además, Cicola es una excelente iniciativa para que siga creciendo nuestra gastronomía.























Comentarios