The Agus Gastromusic


12 horas de cocina abierta, coctelería y música



"The Agus Gastromusic" trae un concepto de restaurante hasta ahora inexistente en el centro de Murcia, con una cocina internacional abierta de forma ininterrumpida durante 12 horas y un cóctel bar para disfrutar del tardeo o de una copa después de la cena, todo ello en un entorno espectacular. Una apuesta ambiciosa y arriesgada, ya que en este tipo de sitios, si descuidas alguna de las partes, la experiencia puede ser negativa.




El local es el punto fuerte de este restaurante, muy grande y con una decoración muy cuidada y con todo lujo de detalles. Está dividido en diferentes ambientes, con mesas bajas, varios tipos de mesas altas y barras de sushi y coctelería con un dj; además de un amplio reservado. Me gustó especialmente la cristalería, escogida con muy buen gusto. Lo que no me gustó fue el tamaño de la mesa en la que nos pusieron, demasiado pequeña para dos personas.





La carta es amplía y variada, tanto que cuesta elegir. Entrantes fríos y calientes, algo de cocina nikkei y sushi, arroces, carnes y pescados. Carta de vinos muy completa también, con buena oferta por copas. Destaca su carta de cócteles, donde podemos encontrar los más clásicos y otras elaboraciones más arriesgadas. En nuestro caso probamos uno de los clásicos para el aperitivo, el "Americano", con Campari y vermú rojo. De aperitivo de la casa nos sirvieron unas "Tartaletas con sobrasada y alcaparras".

Americanos

Aperitivo de la casa

Comenzamos con unas "Alcachofas al Josper con crujiente de jamón ibérico, crema de puerro, trufa rallada y humo al Bourbon". Un plato muy completo y con una acertada mezcla de texturas y sabores, posiblemente el que más me gustó de los que probamos. Muy bien presentado con un cubreplatos para contener el humo, con unas alcachofas bien hechas al Josper con ese sabor a parrilla y el toque ahumado del Bourbon, con el crujiente del jamón y el inconfundible sabor de la trufa.

Alcachofas al Josper con crujiente de jamón ibérico, crema de puerro, trufa rallada y humo al Bourbon

Continuamos con el "Mollete de presa ibérica con guacamole y huevo poché". Un bocado con un sabor que es puro umami, con un pan muy tierno y un huevo poché cuya yema se rompe y se mezcla con el guacamole, bañando también a una jugosa presa ibérica. 

Mollete de presa ibérica con guacamole y huevo poché

De sushi probamos unos "Nigiri de atún con tomate seco y kimchi". Se me pasó hacer la foto, pero estaba muy bien elaborado, buen producto y con buen sabor.

En cuanto al pescado, pedimos el "Rodaballo en hoja de plátano con manteca negra y fideos de la huerta al pesto". Buen punto del pescado, muy tierno y jugoso, con unos fideos de calabacín de guarnición, aunque no se notaba la albahaca. Estaba bueno, pero cuando lo vi en la carta esperaba algo un poco más sorprendente.

Rodaballo en hoja de plátano con manteca negra y fideos de la huerta al pesto.

Finalizamos con unos "Saquitos de rabo de toro con su salsa y yuca". Muy buenos de sabor y con una salsa deliciosa, pero la textura era un poco seca.

Saquitos de rabo de toro con su salsa y yuca

El postre sí que nos dejó un buen sabor de boca. Un delicioso "Panettone" muy esponjoso, con naranaja confitada, frutos rojos, helado de café asiático y bañado con chocolate. 

Panettone

Me sorprendió gratamente el servicio, pese a llevar apenas un par de semanas abierto y lo grande que es el local, pero hay suficientes camareros y buena coordinación con la cocina.

En definitiva, "The Agus Gastromusic" es un sitio diferente a todo lo que hay en el centro, el concepto más parecido dentro de Murcia podría ser Del Gallo Blues. En general está todo correcto, aunque el nivel de cocina no llega al de otros como Alma Mater, Barrigaverde o t38; que para mí son los que marcan tendencia actualmente en Murcia. Sin embargo, la experiencia en conjunto es buena, cocina, entorno y música van de la mano y está todo cuidado al mínimo detalle.


The Agus Gastromusic
C/Baritono Marcos Redondo, 2
30.005 Murcia
Tel: 647 66 24 18
Precio medio: 40-50 €


























































Comentarios