Más Cosicas

Aire fresco en La Manga



Hoy os traigo el bar que puede ser la revelación de la temporada en La Manga, el "Más Cosicas". No es fácil emprender en el momento actual y menos en La Manga, una localidad en un estado de abandono permanente por parte de los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier. Por tanto, este proyecto tiene mucho valor y estos jóvenes emprendedores pueden dar mucho que hablar.

El local se encuentra al lado del canal de la Gola y cuenta con terraza en la puerta y un comedor con una bonita decoración,el único pero fue que el aire acondicionado no se notaba y hacía un poco de calor.

Detalles del comedor

La carta es corta y precisa, de esas en las que apetece probar todo, con propuestas frescas y originales y muy bien ejecutadas. Lo ideal es compartir entrantes y luego rematar con alguna hamburguesa o sándwich. Me gusta también el guiño que hacen a La Manga con algunos nombres de los platos, como "la manguera" o "Cala Dorada". También ofrecen servicio de cafetería con productos artesanos, tanto dulces como salados.

Empezamos con el "Carpaccio de pulpo", cortado en finas láminas y aderezado con un aceite de azafrán. Estaba bueno, pero fue lo más flojo que probamos en comparación con el resto. 

Carpaccio de pulpo


Seguimos con la "Presa ibérica con arroz y salsa española de boletus", un plato sencillamente perfecto. Punto perfecto del arroz, muy meloso y suelto, y también de la carne, que se deshacía en la boca. Si ofreciesen a mediodía paellas con este arroz, sería un éxito seguro.


Presa ibérica con arroz y salsa española de boletus

Terminamos los entrantes un "Tartar de vaca vieja", muy fresco y bien cortado, con crespillo, alcaparras secas y yema de huevo confitado. 

Tartar de vaca vieja

De principales compartimos hamburguesa y sándwich. De las hamburguesas nos decantamos por la "Cuarto de libra", una auténtica bomba que entra directa al grupo de las mejores que se pueden probar en La Manga. Pan brioche, ternera, pepinillos, queso cheddar, mayonesa de miel y mostaza y cebolla frita; perfecta para pringarse y disfrutar. 

Cuarto de libra

El sándwich que elegimos fue el "Cala Dorada", que además lleva el nombre de una de mis calas favoritas. Un contundente sándwich con un pan tajado de semillas y relleno con un delicioso pisto de dorada.

Cala Dorada

Interior relleno de pisto de dorada

El servicio fue muy bueno, atentos y profesionales; no se notaba en nada el poco tiempo que llevan abiertos. 

En definitiva, ha sido una grata sorpresa probar el "Más Cosicas". Me había llamado la atención lo que veía en redes sociales y al visitarlo lo pude confirmar. Carta original y trabajada, con platos con mucho sabor y precios muy ajustados. Siempre es una gran noticia que surjan propuestas frescas como esta en La Manga y ojalá les vaya muy bien y hayan venido para quedarse. 


Más Cosicas
Urb. La Gola, local 2
30.380 La Manga (Murcia)
Tel: 868 99 97 08
Precio medio: 20-25 €
















































Comentarios