El Parador del Mar Menor


Cocina mediterránea en un enclave único



En un enclave único de La Manga se encuentra "El Parador del Mar Menor", el que para mi es el restaurante más bonito y uno de los imprescindibles de la zona. Una propuesta gastronómica para disfrutar junto al mar, con una cocina mediterránea con productos de temporada. 

El local es muy especial, ubicado en una antigua rústica a orillas del Mar Menor, con un comedor de invierno y una espectacular terraza a pie de playa.

Terraza a pie de playa

La carta tiene un marcado carácter mediterráneo, con entrantes fríos y calientes, carnes, pescados y arroces; todo ello elaborado con productos de temporada. He de decir que me sorprendieron muchos de los platos, ya que me esperaba una propuesta mucho más clásica. Buena oferta de vinos de las principales D.O., en nuestro caso pedimos un José Pariente Verdejo, una apuesta segura.

Empezamos con un "Tataki de solomillo de ciervo con cous-cous". Una carne con un corte fino y que se deshacía en la boca. No me esperaba una textura tan melosa tratándose de carne de ciervo.

Tataki de solomillo de ciervo con cous-cous

Continuamos con una "Coca de hojaldre con vieiras, foie y compota de manzana", que fue el plato que más nos gustó. Un plato perfecto, con un hojaldre caliente y crujiente, sobre una compota de manzana y cubierto con unas generosas vieiras y trozos de foie fresco, rematado con ligero toque de aceite de vainilla. Un mar y montaña espectacular, con la mezcla de las vieiras y el foie con el hojaldre.

Coca de hojaldre con vieiras, foie y comporta de manzana

Finalizamos los entrantes con las "Alcachofas estofadas con langostinos a la marinera", otro mar y montaña redondo. Unas alcachofas muy tiernas, con un punto de cocción perfecto, con unos langostinos carnosos y de buen calibre y una deliciosa salsa de las que invitan a sopar. 

Alcachofas estofadas con langostinos a la marinera

De principal nos decantamos por el pescado salvaje, que era un "Dentón", con unas verduritas de guarnición. Punto del pescado perfecto, marcado en la plancha y terminado al horno, con una textura muy jugosa.

Dentón

De postre pedimos la "Semiesfera de mango y frutos rojos con bizcocho de soletilla". Un postre muy fino y rico, con una textura cremosa y un agradable sabor.

Semiesfera de mango y frutos rojos con bizcocho de soletilla

El servicio fue perfecto, muy profesionales y amables, nos sentimos muy bien atendidos en todo momento. 


En definitiva, "El Parador del Mar Menor" es ya un clásico por méritos propios y una visita imprescindible en la oferta gastronómica de La Manga. No es económico, pero el enclave es una maravilla y la cocina está a muy buen nivel. Es uno de esos sitios en los que se está tan a gusto que no importa pagar un poquito más.


El Parador del Mar Menor
Playa El Vivero, 55
30.380 La Manga (Murcia)
Tel: 968 56 38 73
Precio medio: 50-60 €



















Comentarios