El Chato Restaurante


Un buen descubrimiento en Pérez Casas


Una de las pocas aperturas que hemos tenido este año en el centro de Murcia es la de "El Chato Restaurante", situado en Pérez Casas, donde estaba anteriormente el mítico Gourmet. Una propuesta gastronómica actual, sin artificios y con buen producto, con algunas de las elaboraciones dedicadas al chato murciano.

El local ha sufrido un cambio importante y han dejado una sala muy bonita y una terraza perfecta para disfrutar del buen tiempo de nuestra ciudad. 

La carta es concisa y directa, con una serie de snacks, entrantes y principales con varias opciones de carne y algún pescado y arroz. Buena bodega, con una importante presencia de las D.O de la tierra. En nuestro caso escogimos "El Molar" de Casa Castillo, que nos parece uno de los vinos con una mejor relación calidad-precio que podemos encontrar.

Empezamos con las "Croquetas de chiquillo sobre cremoso de sobrasada". Es la primera vez que probamos unas croquetas con este embutido, con un sabor potente y acompañadas con un cremoso de sobrasada de chato. 

Croquetas de chiquillo sobre cremoso de sobrasada

El otro snack que probamos fue la "Empanadilla de pastel murciano". Una especie de ravioli frito que va relleno con los ingredientes del pastel de carne, con un cremoso de chorizo y el jugo de la propia carne.

Empanadilla de pastel murciano

De entrante pedimos el "Steak Tartar con tuétano". Un steak tartar delicioso, que va sobre el tuétano y se remata con el soplete, fundiéndose su grasa con la carne y potenciando los sabores. 

Steak Tartar con tuétano

Para el principal escogimos el "Lingote de vaca dorada". Buen corte limpio y fileteado, muy tierno y con un punto perfecto, jugoso y con mucho sabor. Las patatas también merecen su mención, espectaculares.

Lingote de vaca dorada

Con el postre no hubo dudas, la "Tarta de queso". Una de las mejores que he probado en mucho tiempo, elaborada con queso azul Roano, el primer queso azul de cabra de la Región de Murcia, que se elabora en Lorca. Una tarta potente y cremosa, para el gozo de los amantes del queso.

Tarta de queso

El servicio fue muy bueno, el camarero que nos atendió fue muy amable y estuvimos muy bien atendidos.

En definitiva, nos gustó mucho "El Chato Restaurante", siempre es una buena noticia sumar otro sitio más de calidad a la oferta gastronómica de Murcia. A ver si tiene suerte porque está en una calle algo complicada, pero recursos tiene. El precio no es económico, pero está acorde a la calidad de producto.



El Chato Restaurante

C/ Bartolomé Pérez Casas, 12

30008 Murcia

Tel: 617 08 22 04

Precio medio: 40-50 €

Comentarios