Arrocería Fuente del Pino


Buenos arroces a la leña

Aprovechando una visita la bodega Juan Gil, fuimos a comer al Restaurante "Arrocería Fuente del Pino", del cual teníamos buenas referencias. Se trata de un restaurante de toda la vida que fue reinaugurado en 2020 con unos nuevos propietarios que vienen avalados con años de experiencia en Casa Elías, en Pinoso, uno de los templos del arroz. Como podéis imaginar, el principal motivo de la visita era probar el arroz con conejo y caracoles. 

El restaurante está ubicado en la pequeña pedanía que le da el nombre, la Fuente del Pino, en la carretera nacional que está entre Jumilla y Yecla. Un local de estilo rústico, con una chimenea presidiendo la sala y una cocina en la que a través de un cristal se pueden ver las brasas, las verdaderas protagonistas. 

Arrocería Fuente del Pino


Además de el arroz y conejo que es la especialidad, en la carta encontramos platos tradicionales, con sabor  y típicos de la zona, como las gachasmigas, el conejo frito con tomate o los gazpachos; con mucha presencia de las brasas. Los vinos también son en su mayoría de la tierra y de bodegas cercanas. En nuestro caso pedimos "El Molar" de Casa Castillo, uno de nuestros clásicos de cabecera y un vino con una magnífica relación calidad-precio, es una maravilla todo lo que viene haciendo esa bodega últimamente. 

El Molar


Empezamos con un "Pan tostado con tomate y alioli", para ir abriendo boca y mientras decidir los entrantes que íbamos a pedir. 

Pan tostado con tomate y alioli

Nos ofrecieron fuera de carta unos "Níscalos a la brasa" a los que no pudimos decir que no. Unos buenos níscalos son uno de los mayores placeres del otoño, carnosos y con el sabor de la brasa que es insuperable.

Níscalos a la brasa

También pedimos el "Pulpo a la brasa", con unos cortes finos, pero tierno y muy sabroso.

Pulpo a la brasa

Y tras esto llegó el plato fuerte, el "Arroz con conejo y caracoles", hecho a la leña de sarmientos. Un arroz fino, con el punto perfecto y sabor intenso; con su socarrat para rascar y no dejar ni un grano en la paellera.

Arroz con conejo y caracoles

Una maravilla de arroz

De postre pedimos la "Leche frita con helado de turrón", que estaba muy rica y me sorprendió su toque de anís, y el "Crepe de dulce de leche", que también estaba muy bueno.

Leche frita con helado de turrón

Crepe de dulce de leche

El servicio fue impecable, muy educados y atentos en todo momento. Estuvimos muy a gusto.

En definitiva, ha sido todo un descubrimiento encontrar este restaurante en esta pequeña aldea jumillana. Es 100% recomendable el plan de visitar una bodega de la zona y luego un buen arroz en la "Arrocería Fuente del Pino".




Arrocería Fuente del Pino
C/ Fuente del Pino, 82,
30520 Jumilla (Murcia)
Tel: 968 78 68 80
Precio medio: 30-35 €

















Comentarios