Casa Mia Italia


Viajar a Módena sin salir de Alicante.


"Casa Mia Italia" es un restaurante italiano de Alicante en el que Andrea, propietario junto a su esposa Bárbara que está en cocina, quiere que viajemos a su Módena natal con su "vera cucina italiana". Lo primero que dijo Andrea al sentarnos fue que en su restaurante "se come y se bebe italiano, hasta el agua, menos el pan que es de Alicante y la Coca Cola que nunca se sabe de donde viene". Ante esta presentación, la comida prometía.

Recibidor de Casa Mia

No tocar

El local es muy bonito y acogedor, se nota que ha sido reformado recientemente. Además no hay muchas mesas y se está muy a gusto. 

La barra desde la que Andrea controla la sala

La sala con la cocina a la vista al fondo

Aquí no hay carta, la carta es el propio Andrea, que canta los platos de pasta fresca que se elaboran ese día, explicados con todo detalle y avisando que hay que dejar algo de hueco para alguno de los postres de la "nonna". Creedme que cuesta mucho decidir entre los 5 o 6 platos que haya disponibles ese día, yo los habría probado todos.

Birra Moretti


Mientras preparan la pasta, Andrea sirve unos "antipasti" que selecciona con cariño y que van cambiando en cada visita. Empezamos con un "Queso Parmigiano Reggiano con unas gotas de crema de vinagre balsámico de Módena", un balsámico que elabora el padre de Andrea. 

 Queso Parmigiano Reggiano con unas gotas de crema de vinagre balsámico de Módena

Seguimos con una "Bresaola de ternera con queso Parmigiano Reggiano, rúcula y crema de vinagre balsámico de Módena". Se enrolla y a disfrutar. 

Bresaola de ternera con queso Parmigiano Reggiano, rúcula y crema de vinagre balsámico de Módena

También nos preparó "Pizza Margarita al taglio", con una masa que era una locura, para habernos comido una pizza entera.

Pizza Margarita al taglio

Y aún nos quedaban más "antipasti", unas bolitas con patata y calabacín, tosta de pimientos y de crema de leche, pizzeta de berenjena y unas cazuelas con verdura al horno y balsámico y patatas al horno con crema de cebolla roja caramelizada.

El resto de los "antipasti"

Y entonces llegó el turno de la pasta, empezando por unos "Pappardelle con pato". La pasta en su punto y la carne jugosa, con un sabor que recordaba a un buen guiso de carne. 

Pappardelle con pato

Seguimos con el "Matacuras con salsicchia y setas porcini". Se elabora con gramigna, un tipo de pasta rizada típico de la Emilia-Romaña, con una combinación de salchichas y setas que nos sorprendió mucho.

Matacuras con salsicchia y setas porcini


También probamos los "Ravioli verde rellenos de requesón y gorgonzola, con Parmigiano Reggiano aceite de trufa y nueces". Un platazo que si os gusta el queso disfrutareis mucho. 

Ravioli verde rellenos de requesón y gorgonzola, con Parmigiano Reggiano aceite de trufa y nueces


Y dejamos el plato sorpresa para el final, que Andrea espera a que pruebes para decirte lo que lleva. En este caso fueron unos "Tortelli rellenos de requesón y mortadela de Bolonia". Un espectáculo la textura de la pasta, con un interior muy cremoso y un sabor muy agradable.

Tortelli rellenos de requesón y mortadela de Bolonia

No podíamos irnos sin probar los postres de la "nonna", una difícil decisión también, que al final resolvimos con un delicioso y cremoso "Tiramisú" clásico y una "Tarta de limón y frambuesa", hecha con limones del jardín de la casa de Andrea en San Juan, un postre muy equilibrado y fino.

 
Tiramisú


Tarta de limón y frambuesa


El servicio fue perfecto, Andrea marca los tiempos a la perfección y anima a que disfrutemos de la comida relajados.

En definitiva, todo un descubrimiento "Casa Mia Italia",  posiblemente el italiano más auténtico que he probado en España. Además, Andrea nos hizo sentir como en casa y nos transportó a su Módena natal con su "vera cucina italiana"




Casa Mia Italia
C/Juan de Herrera, 38
03004 Alicante
Tel: 865 64 20 10
Precio medio: 25-30 €
























Comentarios