Alma Street Food


Kamado y smash burgers de nivel.


Si en los 90 se llevaba la ruta del bacalao, lo que se lleva ahora es la ruta de la hamburguesa. Es imposible poder probarlas todas las que van apareciendo. Una de las últimas en llegar ha sido "Alma Street Food", con una propuesta que nos permite elegir entre una burger de 200 gr al Kamado o una smash burger; con carne de Paco Rosa y pan de Juanito Baker

Está ubicado en Puente Tocinos, con una decoración en la que destaca un neón con el nombre del local y posters por las paredes con las diferentes hamburguesas que hay.

Alma Street Food

En la carta hay una amplia variedad de hamburguesas, tanto de las de 200 gr al Kamado como de las smash. Además, están los típicos entrantes como los nachos, las alitas o la ensalada César. Ya os aviso aquí que dejéis hueco para el postre. Hay también buena variedad de cervezas Yakka, de las que pedimos la "Fresca" con centeno y la "Blonde" una Belgian Blonde Ale sin gluten. 

Fresca

Blonde

De entrante pedimos unas "Croquetas de chuleta", con chuleta de vaca y mayonesa de sriracha. Cremosas y con mucho sabor. Con una presentación bonita pero incómodas de comer, ya que no nos pusieron platos y en la cesta era incómodo.

Croquetas de chuleta

De las hamburguesas voy a empezar hablando de la "BBQ", 200 gr de carne de vaca madurada, cebolla caramelizada, dos tiras de bacon ahumado, cheddar, mermelada de bacon y salsa bbq. El pan perfecto, con mucho grosor y muy tierno y la carne jugosa y con sabor; en este caso se pidió hecha, como podéis ver en la foto. El único pero que le pondría es que el bacon estaba demasiado hecho. 

BBQ

La otra que pedimos fue la "Alma Street Food", que con ese nombre me pareció que debía de ser el buque insignia y había que comprobarlo. Mismo pan y misma carne, pedida al punto y que quedó perfecta, con cebolla caramelizada, queso raclette, doble de cheddar madurado, mayonesa chipotle y pistacho. Una hamburguesa de mucho nivel, muy jugosa y con un agradable toque picante que le da la mayonesa chipotle.

Alma Street Food


Punto perfecto

Y como he comentado al principio, hay que dejar hueco para el postre y probar la "Torrija al Kamado", con helado de leche merengada y salsa Lotus. Fue toda una sorpresa, tierna y marcada en la parrilla. 

Torrija al Kamado

Hubo algunos detalles del servicio que no nos gustaron, como que nos pusieran al lado de la puerta que no paraba de abrirse alegando que no había otra mesa, mientras a otros que llegaron después los sentaron en otra mejor situada. Y también se nota la falta de experiencia en detalles como no saber las cervezas que tenían o no traer platos para los entrantes. En cuanto a la comida sí que salió rápido y también fueron amables.

En definitiva, "Alma Street Food" es una muy buena opción dentro de la amplia oferta de hamburguesas que hay en Murcia. No reservan, por lo que conviene llegar pronto si queréis tener hueco. 


Alma Street Food

C/Farmacéutico Antonio Carazo Villar, 2

30006 Murcia

Tel: 606 88 47 84

Precio medio: 15 - 20 € 












Comentarios