Tándem


Tándem llega a Murcia. 


El pasado jueves tuvimos la suerte de asistir al preestreno del restaurante "Tándem", que dan el salto de Santomera a Murcia para seguir creciendo y desarrollando todo el potencial que tienen. Su propuesta gastronómica sigue siendo la misma, una cocina de producto con toques actuales y sin artificios. Quiero remarcar lo del producto, ya que nos comento Mª José, su jefa de sala, que no tienen congelador y que van a trabajar siempre con el producto más fresco posible.

Tándem llega a Murcia


Vinoteca


El local es el mismo que ocupaba anteriormente el restaurante Brasa y ha sufrido una renovación total. Los que lo conocisteis seguro que recordareis lo oscuro que era y la cantidad de humo que había. Ahora es un espacio luminoso y acogedor, con una espectacular cocina a la vista y una campana nueva que no deja nada de humo y una imponente vinoteca hecha a medida.

Pedro al frente de la cocina

Detallazo con los menús personalizados


"La carta de hoy, mañana no lo sé", así presentan la carta, una carta de 20 platos que irá cambiando cada cierto tiempo. Bocados individuales, platos para compartir, carnes, algún arroz y siempre la opción del pescado del día. En cuanto a los vinos, tienen referencias desconocidas que merece la pena probar, como nos demostró ayer Alejandro, un sumiller que con 20 años da gusto escucharle hablar de vinos y la pasión que le pone, con un maridaje escogido para la ocasión. Los vinos elegidos fueron "El Rey del Glam", una garnacha de Castilla y León; "Tinc Set", un espumoso ancestral, muy fácil de beber y que nos sorprendió gratamente; "Bitoku", un Ribeiro muy fresco; y "La Casilla", una bobal de la Manchuela. 

Tinc Set

Bitoku

La Casilla

Pan de carrasca

Las croquetas siempre han sido seña de identidad de la casa y qué mejor manera de empezar el menú que con la "Croqueta del día", que en este caso era de jamón ibérico. Una cremosidad increíble, con los taquitos de jamón presentes y rematadas con una crema de huevo frito. Que nunca falten las croquetas en Tándem

Croqueta del día

Seguimos con un "Pan brioche de anchoa artesanal con mantequilla fermentada", un bocado que han perfeccionado, con una deliciosa mantequilla casera con una textura muy cremosa y una anchoa que hacen allí en salmuera, carnosa y de buen calibre.

Pan brioche de anchoa artesanal con mantequilla fermentada

Continuamos con la "Empanadilla de brandada de bacalao", unas gyozas que van ligeramente al vapor y terminadas en la plancha, crujientes y sabrosas; aunque lo mejor es la salsa de callos que las acompaña. 

Empanadilla de brandada de bacalao

El siguiente plato fue un "Buñuelo de carrillera de chato en salsa con pepino dulce". Es como un takoyaki que va relleno de carrillera en lugar de pulpo, en este caso de la parte interna, que es gelatina pura; acompañado con pepino que suaviza y aporta frescor.

Buñuelo de carrillera de chato en salsa con pepino dulce

Aquí podéis ver su interior

Aprovechando que empieza la temporada de espárragos, el siguiente plato fue "Espárrago blanco, vichyssoise y pésoles". Buen producto fresco y ejecución perfecta, con el espárrago al dente y los guisantes que explotan en la boca. Fue el plato más flojo de sabor que probamos para mi gusto. 

Espárrago blanco, vichyssoise y pésoles

Nos gustó mucho el "Huevo poché con setas de temporada a la carbonara", una maravilla de plato con la yema perfecta para explotarla, setas y guanciale, que terminan en mesa rallando pecorino romano, como la clásica pasta carbonara.

Huevo poché con setas de temporada a la carbonara


Finalizamos con un "Steak tartar con holandesa de vaca". Uno de los mejores steak tartar que he probado, bien cortado y con un punto perfecto de picante y de acidez; y diferente al resto, lo que veis en la foto rallado por encima no es queso, es una mantequilla que congelan y rallan elaborada con una holandesa con los huesos de la vaca.

Steak tartar con holandesa de vaca

De postre probamos la "Tarta de queso al horno" y el "Flan cremoso de chocolate con fresas estofadas", ambos con muy buen nivel. La tarta de queso estaba espectacular, muy cremosa y elaborada con queso curado Ruperto. El flan también estaba cremoso y suave para ser de chocolate, además las fresas estofadas le daban mucha frescura.

Tarta de queso al horno

Flan cremoso de chocolate con fresas estofadas


El servicio fue impecable para tratarse de un preestreno, se nota la evolución de Mª José dirigiendo la sala y el trabajo de Alejandro también es excelente.

Se veía mucho potencial cuando probamos "Tándem" por primera vez hace dos años en Santomera, durante este tiempo han seguido en constante evolución y establecerse en Murcia era una secuencia lógica. A Pedro se le ve con más madurez en la cocina, todo tiene sentido en sus platos y su cocina no es pretenciosa. Tienen todas las condiciones para alcanzar el éxito en Murcia, no les perdáis la pista. 


Tándem

C/Cánovas del Castillo, 37

30003 Murcia

Tel: 868 16 92 87

Web: Tándem - Restaurante (erestandem.es)

Precio medio: 35-40€

































Comentarios