La Cava de Royán

Solíamos ir con frecuencia a "La Cava de Royán" cuando estaba de chef Rodi Fernández, ahora en Taúlla, pero no habíamos vuelto desde su marcha. Desde que el pasado mes de abril nos enteramos de que el cocinero Manolo Castro se iba a poner al frente del proyecto, teníamos pendiente una visita. Manolo ha regresado a Alcantarilla, donde descubrimos su cocina hace muchos años en El Rinconcito y posteriormente disfrutamos de sus creaciones en El Pasaje de Zubalburu y en Cosa Fina.  

La Cava de Royán

El local no ha sufrido cambios, sigue con su terraza, su zona de barra en la entrada y una sala cómoda y con pocas mesas.

Más detalles del local

Si conocéis a Manolo os podéis hacer una idea de la carta, tapas originales en las que no pueden faltar bocados como sus caballitos o sus croquetas de sepia y buena oferta de carnes y pescados, junto a algunas sugerencias de marisco fuera de carta. Es una carta que da juego a también a compartir y probar muchos platos. 

Empezamos a abrir boca con unas clásicas "Marineras" mientras decidíamos lo que íbamos a pedir.

Marinera

Una de las tapas más míticas de Manolo son los "Caballitos de mar XXL", unos caballitos gigantes con un rebozado fino y crujiente, acompañados con una mayonesa sriracha dulce.


Caballitos de mar XXL

Seguimos con el "Taco de bacalao con mayonesa de kiwi y miel", crujiente y muy meloso.

Taco de bacalao con mayonesa de kiwi y miel

Otro bocado que me gustó fue la "Tosta de sardina trufada y salsa de yogur".

Tosta de sardina trufada y salsa de yogur 

La "Croqueta de jamón ibérico con leche fresca de Totana" también está a muy buen nivel, muy cremosa y con sabor potente. 

Croqueta de jamón ibérico con leche fresca de Totana

Si hay una tapa mítica de la cocina de Manolo Castro es la "Croqueta de sepia en su tinta con ali-oli de soja", como en el propio restaurante la llaman, "la original". Debe haber poca gente en Murcia que no haya probado esta croqueta estos últimos años en El Pasaje o en Cosa Fina. Auténtico protagonismo de la sepia, cremosa y con un sabor muy agradable.

Croquetas de sepia en su tinta con alioli de soja

Pasamos a los principales con unas "Cocochas de Bacalao con pil-pil de pimiento de piquillo, espárragos trigueros y huevos de codorniz". Unas cocochas con su característica textura delicada y gelatinosa y envueltas en una fina tempura, con suave pil pil de piquillos, espárragos y cubiertas con huevos de codorniz; una mezcla deliciosa.

Cocochas de Bacalao con pil-pil de pimiento de piquillo, espárragos trigueros y huevos de codorniz

Para rematar con algo de carne, pedimos "Guiso de rabo de toro", con una carne muy melosa que se separaba del hueso casi sin necesidad de cuchillo y una salsa que incitaba a no parar de mojar pan, con unas patatas fritas y unos pimientos de Padrón de guarnición.

Guiso de rabo de toro

De postre pedimos el "Hojaldre con helado y chocolate caliente", que fue el colofón perfecto. Con una imponente presentación, milhojas rellenas de crema, finas y crujientes, con helado de turrón y bañadas con chocolate caliente.

Hojaldre con helado y chocolate caliente

El servicio fue muy bueno, como siempre lo ha sido en este restaurante. 

Para terminar, decir que nos gustó mucho volver a "La Cava de Royán" y disfrutar con los platos de un gran cocinero como es Manolo Castro, es una muy buena noticia para este restaurante tenerlo al frente de la cocina. 


La Cava de Royán

C/Estación de Lorca, 4

30820 Alcantarilla (Murcia)

Precio medio: 30-35€

Tel: 968 80 86 83 








Comentarios