El Salón del Secreto

"El Salón del Secreto" ha sido la última apertura del Grupo La Tapa en la Plaza Santa Catalina, con lo que aumentan más si cabe su presencia en la zona. Lo que me despertó el interés por probar este nuevo restaurante es que tiene a Juan Pablo Ortiz como chef ejecutivo. Nos gusta mucho la cocina de Juan Pablo desde que lo conocimos en Barrigaverde, una cocina divertida y muy bien elaborada; así que teníamos que probarlo. 
El restaurante tiene un salón moderno y elegante y una amplia terraza en la Plaza Santa Catalina, uno de los lugares por excelencia del tapeo murciano.

Interior del local


La carta es amplia, tanto que cuesta decidir lo que pedir y en ella encontramos desde bocados individuales como el famoso bao de atún picante que Juan Pablo puso de moda en Barrigaverde, hasta platos para compartir como un steak tartar e incluso arroces y sushi.

Empezamos abriendo boca con un pequeño bocado, el "Buñuelo panipuri de pisto murciano y yema curada". Se trata de un pan frito típico de la India, crujiente y con un relleno de pisto murciano, que estaba demasiado frío y tal vez a temperatura ambiente se disfrutaría más, y rematado con yema curada.

Buñuelo panipuri de pisto murciano y yema curada


Nada más entrar vimos en la barra una llanda con una "Empanada de pulpo con alioli de ajo asado" y tuvimos claro que la queríamos probar, con una masa muy tierna y un relleno muy sabroso. 

Empanada de pulpo con alioli de ajo asado


Continuamos con un "Tomate partido con bonito", algo que nunca falla cuando el producto es bueno, como fue el caso.

Tomate partido con bonito

También pedimos las "Croquetas de caldero del Mar Menor con mujol de estero" y las "Croquetas de sepia". Estaban logradas en cuanto a sabor las de caldero, cubiertas con una fina lámina de sashimi de mujol, aunque la textura algo espesa. Las de sepia sí estaban algo más cremosas.

Croquetas de caldero del Mar Menor con mujol de estero y de sepia


Seguimos con unas "Patatas bravas del salón", cortadas en forma de bastones, que pecaban de falta de crujiente por fuera y estaban un poco secas por dentro.

Patatas bravas El Salón



Lo que teníamos claro que íbamos a pedir era el "Bao dorado de atún picante", un plato que ya es un clásico en la cocina de Juan Pablo. Un bao frito relleno de tartar de atún con una salsa picante y rematado con una piparra, un bocado adictivo que incluso llegamos a encargar una vez para una cena de Navidad.

Bao dorado de atún picante


Y para finalizar un poco de sushi, unos "Nigiris de pez limón trufado" y unos "Uramakis de atun picante", ambos muy correctos para no tratarse de un restaurante japonés y muy bien presentados.

Nigiris de pez limón trufado

Uramakis de atún picante

Muy buena presentación

De postre pedimos la "Torrija de Baileys", muy esponjosa, la "Crema de tarta de la abuela con helado de galleta María", muy rica; y la "Tarta de queso al horno de Gouda viejo", cremosa y potente, a los amantes del queso, como es mi caso, os gustará. Rematamos con un café "Asiático" muy correcto también.

Torrija de Baileys

Crema de tarta de la abuela con helado de galleta María

Tarta de queso al horno de Gouda viejo

Asiático

El servicio fue muy bueno y los platos salieron al ritmo adecuado.

Se nota la mano de Juan Pablo Ortiz en "El Salón del Secreto", hay tapas originales y tiene una carta muy amplia y variada, par acertar con todos los gustos. Además, su terraza es muy aprovechable en una ciudad como la nuestra con buen tiempo prácticamente todo el año.


El Salón del Secreto
Pl. Santa Catalina, 3
30004 Murcia
Tel: 968 02 67 24
Precio medio: 30-40 €















Comentarios