Maza Restaurante

Vino, atún y Cádiz, así se resume la propuesta gastronómica de "Maza Restaurante". Andrés Maza, también propietario de la espectacular vinoteca "Maza & Cerón", es el artífice de este rincón gaditano en Murcia, que aúna sus dos grandes pasiones, su Cádiz natal y el mundo del vino.

El restaurante es uno de los más elegantes de Murcia, con un ambiente íntimo con muy pocas mesas, una cuidada iluminación y una alargada barra. 

La barra de Maza Restaurante


La carta es una oda al atún, posiblemente sea el sitio de Murcia que más elaboraciones diferentes hace con el atún como protagonista. Además, no faltan recetas típicas gaditanas como las papas aliñadas con melva, las croquetas de puchero o los salazones de Sanlúcar. Y para los que no les vaya mucho el atún, también se puede pedir un solomillo o una txuleta. Junto al atún, el vino es el otro pilar del proyecto, con una carta con casi 500 referencias de 14 países y la posibilidad de pedir por copas. En nuestro caso probamos "El Muelle de Olaso", un blanco de la D.O. Vinos de la Tierra de Cádiz que nos gustó mucho, de la variedad 100% Palomino Fino.

Las mesas de Maza

El Muelle de Olaso

Servicio de pan


Empezamos con unas "Croquetas de puchero", de buen tamaño y con todo el sabor a guiso de nuestras abuelas; acompañadas con una mayonesa de miel y mostaza.

Croquetas de puchero

Entramos ya en materia con el atún con el "Tartar de atún en brioche y caviar", un brioche que va untado con un paté de berenjena ahumada y se cubre con un tartar de atún aderezado con una salsa de sésamo y se remata con cebollino y caviar. La pena es que se queda escaso, era para comerse uno detrás de otro. 

Tartar de atún en brioche y caviar

Continuamos con el "Atún Kimchi", dos tacos de atún rojo de almadraba rebozados con una fina harina de garbanzo y cubiertos con un Kimchi casero que fermentan ellos. Una exquisitez y el plato que más me sorprendió.

Atún Kimchi

Habiendo en la carta una "Tortilla de patatas al momento" al estilo Betanzos, había que probarla como buenos fans de las tortillas poco cuajadas que somos y más teniendo en cuenta que en Murcia no es fácil encontrarlas. Para mi gusto estaba perfecta de punto y muy jugosa. 

Tortilla de patatas al momento

Punto perfecto

También pedimos las "Verduras de temporada con oloroso", el único plato que no nos convenció. Llevaba espárragos trigueros, zanahoria, setas y cebolla, esta última en cantidad excesiva. Se completa con una yema para romper y mezclar todo. Además de lo que he comentado de la cebolla, pensaba que se iba a notar el toque del oloroso y las brasas, pero me pareció un poco plano de sabor.

Verduras de temporada al oloroso

Finalizamos con unas mini burgers, la "Mini burger de Ventresca", elaborada con ventresca y tarantelo, muy jugosa y cubierta con un velo de tocino para hacer un sabroso mar y tierra; y la "Miniburger Ibérica", hecha con solomillo y presa ibérica, con un sabor tremendo y acompañada con pepinillo en furiake.

Mini burger de Ventresca

Mini burger ibérica

De postre pedimos la "Tarta de huesitos con cholocate negro y sal negra", muy rica, crujiente y con un toque de aceite y sal. 


Tarta de huesitos con cholocate negro y sal negra


El servicio también fue muy bueno, era la primera vez que íbamos y nos aconsejaron muy bien.

Para los amantes del atún y el vino es una alegría tener en Murcia un sitio como "Maza Restaurante", desde aquí os animo a descubrir este rincón gaditano. No es económico, pero el precio está acorde a la calidad del producto. 


Maza Restaurante
C/San Lorenzo, 5
30001 Murcia
Tel: 868 24 48 30
Precio medio: 45-50 €

























Comentarios