Boba Ensenada
"Boba Ensenada" es un nuevo chiringuito en La Manga que está teniendo muy buena acogida. Buen producto, brasas de encina y un buen enclave son sus puntos fuertes. Además, al no existir tanta oferta de calidad en la zona que está, esto juega a su favor. La gente que viva por allí seguro que agradece no tener que tragarse el atasco de turno de La Manga para poder salir a cenar.
![]() |
Boba Ensenada |
El chiringuito se encuentra en la playa Ensenada del Esparto, una de las mejores de toda La Manga. Está en el paseo, por lo que no hay que pisar la arena, y se ve el mar desde todas las mesas. Es muy cómodo y por las noches la temperatura suele ser muy agradable.
En la carta ofrecen una buena selección de tapas frías y calientes, arroces y carnes y pescados a la brasa de encina.
Empezamos con unas "Croquetas melosas de jamón ibérico" que estaban muy ricas, con un interior muy cremoso.
![]() |
Croquetas melosas de jamón ibérico |
Seguimos con unas "Patatas bravas Boba Ensenada", cortadas muy finas y con piel, crujientes y con una salsa con el punto perfecto de picante y sal negra.
![]() |
Patatas bravas Boba Ensenada |
También probamos el "Tartar de atún", con una base de aguacate y cubierto con una yema curada con soja y sésamo. Estaba muy bueno, aunque para mi gusto le sobraba un poquito de cebolla.
![]() |
Tartar de atún |
El plato fuerte una "Lubina" a la brasa, que acompañamos con unas "Patatas de la huerta fritas en aove y asadas en Josper". Una lubina de 1 kg aproximadamente, perfectamente elaborada en las brasas, con ese sabor único e inigualable. Buen producto y punto perfecto, muy tierna por dentro. La acompañan con un aceite infusionado con ajos y vinagre, aunque en mi caso preferí no echarle y disfrutar del sabor de las brasas. El único pero es que lo sirvieron tal cual en la mesa, en vez de presentarlo y luego abrirlo y quitar la piel y espinas y dejar los lomos limpios.
![]() |
Lubina a la brasa |
El servicio es mejorable, se nota tanto falta de rodaje como profesionalidad. Pasó un buen rato desde que nos sentaron en la mesa hasta que vinieron a tomar nota de las bebidas, pese a que en ese momento no había apenas mesas ocupadas. Y luego el detalle que he comentado anteriormente de no abrir el pescado. Quitando estos detalles, fueron amables y los platos salieron rápido.
En general nos gustó bastante "Boba Ensenada", pese a esos pequeños detalles que tienen por pulir. La ubicación es muy buena, se puede aparcar fácil y la posibilidad de comer un buen pescado a la brasa es tentadora.
Boba Ensenada
Oasis-PI-G Playa
Ensenada del Esparto
Gran Vía de la Manga, Km. 14, 5
Comentarios
Publicar un comentario