Boba Ensenada

 "Boba Ensenada" es un nuevo chiringuito en La Manga que está teniendo muy buena acogida. Buen producto, brasas de encina y un buen enclave son sus puntos fuertes. Además, al no existir tanta oferta de calidad en la zona que está, esto juega a su favor. La gente que viva por allí seguro que agradece no tener que tragarse el atasco de turno de La Manga para poder salir a cenar. 

Boba Ensenada

El chiringuito se encuentra en la playa Ensenada del Esparto, una de las mejores de toda La Manga. Está en el paseo, por lo que no hay que pisar la arena, y se ve el mar desde todas las mesas. Es muy cómodo y por las noches la temperatura suele ser muy agradable.

En la carta ofrecen una buena selección de tapas frías y calientes, arroces y carnes y pescados a la brasa de encina. 

Empezamos con unas "Croquetas melosas de jamón ibérico" que estaban muy ricas, con un interior muy cremoso. 

Croquetas melosas de jamón ibérico

Seguimos con unas "Patatas bravas Boba Ensenada", cortadas muy finas y con piel, crujientes y con una salsa con el punto perfecto de picante y sal negra.

Patatas bravas Boba Ensenada

También probamos el "Tartar de atún", con una base de aguacate y cubierto con una yema curada con soja y sésamo. Estaba muy bueno, aunque para mi gusto le sobraba un poquito de cebolla.

Tartar de atún

El plato fuerte una "Lubina" a la brasa, que acompañamos con unas "Patatas de la huerta fritas en aove y asadas en Josper". Una lubina de 1 kg aproximadamente, perfectamente elaborada en las brasas, con ese sabor único e inigualable. Buen producto y punto perfecto, muy tierna por dentro. La acompañan con un aceite infusionado con ajos y vinagre, aunque en mi caso preferí no echarle y disfrutar del sabor de las brasas. El único pero es que lo sirvieron tal cual en la mesa, en vez de presentarlo y luego abrirlo y quitar la piel y espinas y dejar los lomos limpios. 

Lubina a la brasa 

El servicio es mejorable, se nota tanto falta de rodaje como profesionalidad. Pasó un buen rato desde que nos sentaron en la mesa hasta que vinieron a tomar nota de las bebidas, pese a que en ese momento no había apenas mesas ocupadas. Y luego el detalle que he comentado anteriormente de no abrir el pescado. Quitando estos detalles, fueron amables y los platos salieron rápido. 

En general nos gustó bastante "Boba Ensenada", pese a esos pequeños detalles que tienen por pulir. La ubicación es muy buena, se puede aparcar fácil y la posibilidad de comer un buen pescado a la brasa es tentadora. 




Boba Ensenada
Oasis-PI-G Playa
Ensenada del Esparto
Gran Vía de la Manga, Km. 14, 5 
30380 La Manga (Murcia)
Precio medio: 30-40 €
https://bobaensenada.es/nuestra-carta
Tel: 618 00 77 31












Comentarios