Pura Cepa

En la Plaza Cristo del Rescate, junto a la Iglesia de San Juan, se encuentra Pura Cepa, un restaurante que mezcla la cocina tradicional murciana con las técnicas culinarias más innovadoras. El propietario es Pedro Martínez, sumiller murciano que obtuvo el premio Nariz de Oro en 2002. Dicho esto, no es de extrañar que cuenten con una variada selección de vinos en la que destacan los más actuales y un buen servicio de vinos por copas.

Pura Cepa
El local tiene un estilo moderno y desenfadado, con tres ambientes diferenciados: una terraza muy aprovechable con el buen clima que tenemos en nuestra ciudad, una barra en la que poder tapear y un comedor para disfrutar relajadamente de la comida.

La carta es muy completa, pudiendo elegir entre originales pinchos, ensaladas, montaditos, raciones, carnes y unos deliciosos mini-postres. Si no sabéis lo que pedir, disponen de 4 menús "Saboreos" de diferentes precios (desde 22€ y con 3 bebidas), con los que podréis probar una buena muestra de lo que hay carta. En nuestro caso, fuimos pidiendo de la carta y lo maridamos con un NdQ Roble (D.O. Jumilla), un vino muy amable y con buena persistencia.

Empezamos probando la "Croqueta de gamba roja", uno de los pinchos estrella. Es un bocado delicioso, crujiente por fuera, con la bechamel cremosa y el intenso sabor de la gamba roja.

Croqueta de gamba roja

El siguiente pincho fue una original y deliciosa "Espuma de foie con gamba macerada en salsa de soja", un pincho que me sorprendió muy gratamente. El foie muy suave y la agradable textura espumosa, con unas escamas de sal negra que potencian el sabor, contrasta con el toque oriental de la gamba macerada en soja, dando como resultando un bocado muy sutil.

Espuma de foie con gamba macerada en salsa de soja

El último pincho que probamos fue un "Burrito de confit de pato". Se trata de un pincho contundente, una forma original de preparar un confit de pato, con el característico sabor intenso de esta carne y unas verduras que le aportan frescor.

Burrito de confit de pato

En cuanto a las raciones, empezamos pidiendo un "Wok de setas, espárragos y gambas", el plato con más sabor de todos los que probamos. Un arroz con un intenso sabor ahumado, al estar cocinado a fuego fuerte en el wok y con salsa de soja, salteado con unos espárragos trigueros, setas y gambas; una explosión de sabor.

Wok de setas, espárragos y gambas

También pedimos un "Atascaburra con pulpo y huevas de trucha", un plato con una presentación muy visual, con una base de patatas, sobre la que se coloca bacalao, unos generosos trozos de pulpo y cubierto con huevas de trucha que le dan salinidad al plato; el resultado es un plato muy completo aunque algo plano de sabor, esperaba un poco más.

Atascaburra con pulpo y huevas de trucha
Y para finalizar, pedimos una deliciosa y contundente "Tabla de carnes", que llevaba entrecot de ternera, angus y secreto ibérico, con patatas paja y parmesano de guarnición. La carne de angus es una delicia, especialmente jugosa y sabrosa; al igual que el secreto con su grasa veteada e infiltrada, una de las mejores carnes del cerdo ibérico.

Tabla de carnes

Finalizamos con unos mini postres, "Crema catalana", "Brownie de chocolate" y "Nata con nueces y miel", todos deliciosos y en un formato que agradecimos, ya que si hubiesen sido más grandes no sé si habríamos podido con ellos.

Mini postres
El servicio fue muy profesional y demostraba un excelente conocimiento del producto, si bien se demoraron un poco en alguno de los platos.

En definitiva, Pura Cepa ya es un clásico en la gastronomía murciana, de hecho es uno de los primeros gastrobares que abrieron en nuestra ciudad. Es un buen lugar para disfrutar de una buena selección de vinos y una selección de tapas innovadoras que os sorprenderán, todo ello junto a lo mejor de la cocina tradicional.


Restaurante Pura Cepa
Plaza Cristo del Rescate, 8
30.001 Murcia
Tel: 968 21 73 97
Precio medio: 20-30 €



















Comentarios