Nota de prensa: Brunch ecológico en Confitería Maite


LA CONFITERÍA MAITE ACOGE MAÑANA DOMINGO UN ‘BRUNCH’ ECOLÓGICO, PRIMERA ACTIVIDAD DE ‘MURCIA SE PONE VERDE’

De 12 a 14 horas ofrecerá en su establecimiento de la Plaza Circular de Murcia un almuerzo a base de productos orgánicos

La Confitería Maite de la Plaza Circular de Murcia acoge mañana domingo 26 de enero a partir de las 12 horas un ‘brunch’ ecológico, primera actividad de la segunda edición del proyecto gastroecológico ‘Murcia se pone verde’. Desde el mediodía y hasta las 14 horas ofrecerá un almuerzo a base de productos orgánicos y de kilómetro 0. 

Confitería Maite
En concreto, se podrá degustar por 9 euros por persona un zumo de naranja o café ecológico Sublime, pan de cereales, aceite, mermelada, magdalena de zanahoria, bizcocho de chocolate y frutos secos, coca de verduras y empanada integral de tomate ecológico y alcachofa con pasas al corte. Además, habrá una fondue gigante de chocolate amargo acompañada de frutas ácidas como fresa, piña y kiwi, y se regalará a cada asistente una piruleta de chocolate blanco. 

Un maestro pastelero de Maite, preparando la empanada integral
El gerente de Confitería Maite, Juan Carlos Hernández, explicó que “el origen de este desayuno tardío es anglosajón y nació para dar la posibilidad a la gente que salía al teatro o a tomar copas de levantarse más tarde y disfrutar de un almuerzo completo y equilibrado”.

Asimismo, añadió que “esta costumbre se ha extendido por todo el mundo, aunque en nuestro entorno aún no es demasiado practicada, por ellos nos hemos propuesto hacerla más visible de una manera ecosaludable”.

De este modo, Maite acoge el primero de los tres almuerzos que se desarrollarán en el marco de ‘Murcia se pone verde’, que tendrán lugar el domingo 2 de febrero en La Casa Verde y el domingo 9 de febrero en Los Pájaros Ateneo Huertano. En todos los establecimientos se podrá disfrutar de una variada oferta de productos dulces y salados con una raíz ecológica. 

Paralelamente, desde el pasado viernes 24 de enero y hasta el 9 de febrero cerca de 40 establecimientos de hostelería de la Región de ofrecen menús y tapas ecológicas a través de las jornadas de cocina ecológica promovidas conjuntamente por la Universidad de Murcia (UMU) y la productora de eventos Gastrólogos.

Las actividades se pueden consultar en la página web www.murciaseponeverde.com y en redes sociales a través del hashtag #murciaseponeverde.

El proyecto cuenta con el patrocinio principal de Heineken, y tiene también como espónsor a Bodegas Carrascalejo, Huevos Inmaculada, La Colegiala, Makro y Salzillo Tea & Coffee. Asimismo, cuenta con el apoyo de la Universidad de Murcia, la Consejería de Agricultura y Agua, la Red de Agroecología y Ecodesarrollo, el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia y la Sociedad Española de Agricultura Ecológica.

‘Murcia se pone verde’ también cuenta con la colaboración de: Zagaleco, Panarro Foods, La Lechera de Burdeos, La Calle es Tuya, Espacio Pático, La Oveja Negra, Café de Ficciones, Ateneo-Los Pájaros, Confitería Maite, Restaurante del Casino de Murcia, Restaurante El Churra y Restaurante El Estudio de Ana. Así como de una amplia selección de restaurantes de la comunidad, la Escuela de Hostelería de La Flota y el Centro de Cualificación Turística.



Más información en:
www.murciaseponeverde.com
www.gastrologos.com
www.facebook.com/gastrologosmurcia
        

Entrevistas:
Roberto Fuentes, socio en Gastrólogos
roberto@gastrologos.com / 660 31 72 70

Comentarios

Sígueme en Facebook

Sígueme en Twitter