Nota de Prensa: Murcia se pone verde




LA UNIVERSIDAD DE MURCIA Y GASTRÓLOGOS PRESENTAN MAÑANA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROYECTO GASTROECOLÓGICO ‘MURCIA SE PONE VERDE’


La Universidad de Murcia (UMU) y la productora de eventos gastronómicos Gastrólogos presentan mañana martes 21 de enero a las 10 horas en la 3ª planta del edificio de Convalecencia -Avenida Teniente Flomesta, s/n- la segunda edición del proyecto gastroecológico ‘Murcia se pone verde’.

 
Esta iniciativa es una acción gastronómica que se incluye dentro de las IV ‘Jornadas de Agroecología y Ecodesarrollo de la Región de Murcia’ que organiza la Red de Agroecología y Ecodesarrollo de la Región de Murcia (RAERM) del 24 de enero al 9 de febrero de 2014.

El objetivo de este proyecto es contribuir con carácter anual a la conservación de la biodiversidad agraria y el desarrollo rural a través de un modelo de consumo en armonía con los recursos naturales, culturales y humanos de la Región.

De este modo, ‘Murcia se pone verde’ reunirá a hosteleros, médicos, agricultores, formadores, pescadores, botánicos, cocineros, bodegueros, arquitectos, ganaderos, sumilleres, industrias alimentarias y, en general, amantes del concepto ‘eco’.

Así las cosas, ‘Murcia se pone verde’ llevará a más de 50 establecimientos hosteleros de la Región un menú elaborado con productos ecológicos y de kilómetro 0, en unas jornadas que se desarrollarán durante 17 días. Asimismo, celebrará un ciclo de cine ecológico, almuerzos cicloverdes y fiestas temáticas.

A la rueda de prensa acudirán el Rector de la UMU, José Antonio Cobacho; la Vicerrectora de Coordinación y Comunicación de la UMU, Mª Ángeles Esteban; el Coordinador de la RAERM y Catedrático de Biología de la UMU, José María Egea; el cocinero estrella Michelín y propietario de los restaurantes ‘Entre Col y Col’ y ‘Casa Alfonso’, Alfonso Egea; y por parte de la empresa Gastrólogos, Roberto Fuentes.





Más información en www.murciaseponeverde.com






Entrevistas:

José María Egea, Presidente de la RAERM y Catedrático de Biología de la UMU

664 541 771

Roberto Fuentes, socio en Gastrólogos

roberto@gastrologos.com / 660 31 72 70

Comentarios